Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
23/06/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

AUGC en el Congreso de la mano de Podemos

AUGC en el Congreso de la mano de Podemos

El 22 de junio, el secretario General de AUGC ha comparecido ante los Diputados de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

Al Congreso, donde reside la soberanía popular, sus representantes pueden, y deben, llamar parar informarse a quien considere conveniente. En este sentido nada que comentar.

Pero sobre esta comparecencia en concreto, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), como Asociación representativa con dos Vocales en el Consejo en dos Escalas diferentes, consideramos necesario hacer algunas reflexiones:

Sobre la información acerca de la situación existente en relación con la gestión política del personal de la Guardia Civil que puede aportar el representante de AUGC, es una visión parcial; el resto de Asociaciones representativas (cinco más), tendrán una visión similar o totalmente diferente de la que ofrezca AUGC. Los miembros de la Comisión de Interior deberían conocer la visión del resto de Asociaciones representativas, si no, no tendrán una visión de conjunto, no sabrán de otras sensibilidades y otras opiniones, tan válidas como esta.

La visión de AUGCC sobre la política de personal de los guardias civiles y de la propia Guardia Civil, ya la han expuesto públicamente en muchas ocasiones y la han dejado escrita en algunos documentos, por ejemplo, "Un modelo de seguridad para el siglo XXI" (informe de enero de 2013 confeccionado junto al SUP) Y "Propuesta de actuación para la acción de Gobierno en el ámbito de la Guardia Civil" (documento entregado al Partido Podemos en marzo de 2015). Y esta visión no es otra que la desaparición de la Guardia Civil como la conocemos hoy, su integración en la Policía Nacional, su desmilitarización y la posibilidad de constituirse en sindicado, su máxima y prioritaria aspiración.

Hay mucho que arreglar y mejorar, decir otra cosa es no conocer la realidad, pero actualmente en la Guardia Civil hay medios y modos de hacerlo, salvo para quien desprecia el Consejo abandonando sus reuniones en muchas ocasiones.

Pero también nos parece que hay otro aspecto de esta comparecencia que no debe pasar desapercibido; esto es, quien patrocina la misma, que no es otro que el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea.

Darán todas las explicaciones y pondrán todas las excusas que quieran, en público o en privado, pero es evidente la proximidad de AUGC con Podemos, ese partido político que recibe a los familiares de los agresores de los Guardias Civiles de Alsasua, que cuenta entre sus filas con diputados exterroristas, cuyo máximo dirigente se emociona cuando agreden salvajemente a un policía nacional y otras lindezas. Con esto son los que va AUGC al Congreso.

Sobre el discurso habitual de AUGC presentando a unos guardias civiles autoritarios y que gozan de todos los privilegios y a otros como esclavos de los primeros, nada que argumentar. A estas alturas no creo que ya muchos se lo crean.