Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
03/10/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

BUSCAN SANGRE

BUSCAN SANGRE

La escalada de tensión y violencia que no cesa en Cataluña solo tiene un objetivo: buscar víctimas. Ese es el fin de aquellos dirigentes independentistas que llevan días alentando a la masa a atacar a los guardias civiles, policías y estructuras del Estado. Es cuestión de tiempo que eso ocurra porque ante la profesionalidad de los guardias civiles los independentistas aumentan día a día su umbral de violencia. Es un reto en toda regla al Estado que se mantiene ausente esperando que “todo pase”; error, las agresiones serán cada vez más y más virulentas, lo vemos día a día.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) señala a los dirigentes catalanes de que ellos son los responsables y culpables penales de lo que pueda ocurrir. Son ellos y solo ellos los que han llevado a los ciudadanos catalanes a protagonizar las escenas de odio, racismo, xenofobia y terror que vemos continuamente. Tienen que pararlo ahora porque dentro de muy poco ya no será posible, y también ellos serán víctimas de ese terrorismo nazi.

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) exige al Gobierno de la nación que reaccione y que ponga los medios para proteger a los guardias civiles y sus familias que actualmente prestan servicio en Cataluña y que se sienten absolutamente abandonados y desprotegidos. Señor Presidente, es también su obligación liderar al país en estos momentos, tomar efectivamente las riendas y afrontar el problema con determinación. Los guardias civiles somos la punta de lanza, pero nos hace falta una retaguardia segura, fiable y activa. El tiempo se acaba. El precipicio está cada vez más cerca. El incidente grave está al caer si no se retoma el mando de la situación. Escuche a esta Asociación,escuche a los guardias civiles que tenemos experiencia suficiente en gestión de crisis y conflictos callejeros.

3 de octubre de 2017