Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
03/07/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

DESPEDIMOS A OTRO COMPAÑERO FALLECIDO EN ACTO DE SERVICIO

DESPEDIMOS A OTRO COMPAÑERO FALLECIDO EN ACTO DE SERVICIO

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Cayetano, víctima de un atropello mientras prestaba servicio hoy en la carretera, cumpliendo muy profesionalmente con su servicio al ciudadano desde su destino en la Agrupación de Tráfico. Transmitimos nuestras condolencias más sinceras a su familia que también es la nuestra.

Estamos seguros que la Guardia Civil, con nuestro Director General al frente, se están volcando para ayudar a sus seres queridos en este trance tan doloroso y difícil. Desde nuestra posición, trataremos una vez más de que cualquier atención y reconocimiento sea poco para un héroe que ha dejado su vida por hacer mejor la de los demás.

Recordaremos a nuestro compañero por haber demostrado ser un buen profesional, un magnífico compañero y un buen amigo. Un guardia civil, otro, que ha dado su vida en beneficio de España y los españoles. Descanse en Paz.

Nos resulta muy desagradable tener que empañar la memoria de nuestro compañero caído reprochando con una actitud mezquina de otros que no conocen el compañerismo, ni el respeto. Hoy, otra Asociación de Guardias Civiles aprovecha esta desgracia para criticar no sabemos muy bien a quién, justificando el fatal accidente por la utilización de un determinado tipo de vehículo por parte de nuestro compañero atropellado.

Cuando se haga el estudio correspondiente de las circunstancias del accidente, que sin duda se hará por cualificados profesionales en reconstrucción de accidentes, se valorarán las causas del mismo si procede, ahora no es el momento.

Ahora toca sumar, apoyar a los familiares, compañeros y amigos, intentar mitigar la pena que nos alcanza por un hermano perdido, reiterar la solicitud de la concesión de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y despedir a nuestro compañero caído como se merece.
 
Madrid, 03 de julio de 2017