Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
12/08/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Detenido un hombre como presunto autor de 28 incendios forestales en Mesía y Frades

Detenido un hombre como presunto autor de 28 incendios forestales en Mesía y Frades

La Guardia Civil detuvo en Ordes a J. F. L., de 53 años y vecino de Mesía, como supuesto autor de 19 delitos de incendio forestal, y otros 9 de incendio forestal con grave riesgo para las personas. En total, 28 incendios que habría perpetrado en las localidades de Mesía y Frades. El arresto se realizó en el marco de la operación Antorcha.

Los hechos venían ocurriendo desde abril, creando una importante alarma social entre los vecinos, ya que algunos fuegos se iniciaron a escasos 30 metros de viviendas. J. F. L. fue sorprendido cuando acababa de prender fuego al monte Vilariño. Llevaba en ese momento cuatro mecheros en la mano. La operación tuvo una dificultad especial para la Guardia Civil de Ordes por la dificultad de acceso a la zona y el empeño del detenido en dificultar la investigación.

Además, la Guardia Civil detuvo esta semana en Arteixo a dos jóvenes que considera sospechosos de la autoría de trece incendios forestales. Los jóvenes, identificados como A.R.R., de 21 años, residente en Carrizal-Coristanco, y A.B.E., de 20 años, con domicilio en Sixto-Carballo, fueron arrestados tras los incendios del pasado lunes en una zona que estaba ya bajo intensa vigilancia.

Según la Guardia Civil, el año pasado y este ha habido una serie de incendios forestales a finales de julio y principios de agosto con un «modus operandi determinado por horarios, puntos de inicio, intencionalidad vandálica y la época en que se producían estos», que llevaron a reforzar la vigilancia en la zona.