Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
13/09/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

La Guardia Civil vigila las carreteras para proteger a los ciclistas

La Guardia Civil vigila las carreteras para proteger a los ciclistas

Motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil patrullaron el pasado fin de semana por las carreteras ourensanas más transitadas por ciclistas. Los agentes prestaron protección a los deportistas y les entregaron chalecos de alta visibilidad a quienes no llevaban ropas fácilmente distinguibles a distancia. Los chalecos los proporcionó la Xunta a través de la Federación Gallega de Ciclismo.

Los motoristas patrullaron por la N-120 y la OU-402, entre Ourense y Ribadavia, y por la OU-103, OU-108 y la OU-1096, entre Maceda y Os Milagros, además de las OU-504 y N-541, entre Ourense, Ribadavia y O Carballiño.

Esta actuación corresponde al plan de Tráfico para mejorar la seguridad de los ciclistas en la carretera. La Guardia Civil recordó que los ciclistas deben cumplir las normas de circulación y no usar las aceras o pasos de peatones montados en bicicleta, pero también que los conductores deben aproximarse a ellos con precaución, pues junto con los peatones, son la parte más vulnerable del tráfico. Desde el subsector se pide que tengan en cuenta que los fines de semana es cuando más ciclistas hay. A los usuarios de la bici se les conmina a usar maillots de colores vivos para ser vistos con antelación.