Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
11/08/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Un detenido y una mujer liberada tras la intervención de la Guardia Civil

Un detenido y una mujer liberada tras la intervención de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha liberado a otra en la calle Huertas, dentro de la Urbanización La Cerca, de la localidad toledana de Cobisa.

Como informara puntualmente EL DIGITAL esta madrugada, un fuerte operativo de la Benemérita cortaba varias manzanas da la citada urbanización y procedía a la intervención.

Según ha podido saber EL DIGITAL de primera mano, el dispositivo de las fuerzas de seguridad comenzó tras una llamada que alertaba de una posible retención ilegal en una vivienda de la citada calle. La Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha liberado a una mujer que podría encontrarse retenida contra su voluntad en la vivienda.

El amplio despliegue de la Guardia Civil ha sorprendía a los vecinos de la localidad toledana durante la tarde noche de este jueves.

Pasada la medianoche en torno a una decena de agentes seguía presente en la urbanización La Cerca, donde la citada calle Huertas y aledañas permanecían cortadas al tráfico y tenían el acceso restringido.

Las investigaciones están abiertas y las está llevando la Policía Judicial, según la  Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Alivio tras la alarma vecinal

El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, ha precisado a Efe que, al parecer, las personas que vivían en la vivienda no son del pueblo sino que la tenían alquilada desde hacía "unos meses".

"Estamos aliviados de que, si se estaba produciendo un delito, haya intervenido la Guardia Civil", ha dicho el alcalde, quien ha agregado que Cobisa es un municipio "muy tranquilo" y por este motivo la actuación de los agentes "alarmó" anoche a numerosos vecinos.

El alcalde ha agregado que no conoce ni a la persona liberada ni al detenido.