Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
13/09/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Un guardia civil fuera de servicio retiene en una gasolinera a un conductor que conducía ebrio

Un guardia civil fuera de servicio retiene en una gasolinera a un conductor que conducía ebrio

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando el hombre ahora imputado, un vecino de Frades de 37 años, salió del coche para orinar en una zona próxima a los surtidores de la gasolinera. El guardia civil, acompañado de su hijo de 20 años, recriminó al individuo su actitud y corrió hacia él para impedir que reanudase la marcha. Así, entre el guardia civil, su hijo y los empleados de la gasolinera lograron arrebatarle las llaves del coche y retener al conductor ebrio.

Así, se llamó a la Benemérita, que procedía de la zona de Pontecarreira en donde ya había sido requerida por otros ciudadanos que habían tenido un percance con este conductor. El hombre fue inmovilizado y se le realizaron los correspondientes test, que arrojaron una tasa de alcohol de 0,89 miligramos por litro expirado en una primera prueba y 0,79 en su segunda. Además dio positivo en cocaína y se le intervino una bolsa con sustancia blanca para su análisis toxicológico.

Las diligencias han sido entregados al juzgado de guardia de Ordes (A Coruña). El hombre imputado se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis meses, con privación de carné de conducir a entre uno y cuatro años.