Concurso Literario APROGC

Con la finalidad de fomentar el arte de la expresión escrita y hablada entre nuestros socios, como manifestación artística basada en el uso de la palabra y del lenguaje tanto escrito como oral, nace el CONCURSO LITERARIO APROGC durante los actos de celebración del X Aniversario de APROGC.

Con la inestimable colaboración de la editorial EOLAS, el I Concurso Literario APROGC nace en el año 2020 con una clara intención de mantenerse en el tiempo.

II Concurso Literario APROGC 2020

Tras el éxito llevado a cabo con la presentación del I CONCURSO LITERARIO APROGC 2020, cuya obra ganadora recayó en Javier Algarra por su novela “QUIZÁ POR ESO NOS LLAMAN NÚMEROS”, se convoca la segunda edición de este certamen.

El II CONCURSO LITERARIO APROGC 2021, contempla la modalidad de novela corta, con temática libre y con una extensión máxima de 50 folios.

El tema será totalmente libre, valorándose los trabajos presentados con algún tipo de connotación hacia la figura de la Guardia Civil.

El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4, por una sola cara. Respetando unos márgenes no inferiores a 2,5 cm en cada dirección (laterales y superior e Inferior).

El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica:

concurso.literario@aprogc.es

Descarga las bases completas del concurso pulsando aquí:

BASES DEL II CONCURSO LITERARIO APROGC 2021

El plazo de admisión de originales terminará el próximo 1 de septiembre de 2021.

I Concurso Literario APROGC 2020

Con motivo del X Aniversario de la Asociación Pro Guardia Civil, entre otras actividades se ha organizado el I Concurso literario APROGC, el cual ha tenido una gran aceptación, no sólo por el número de obras presentadas, sino por la calidad de las obras, y experiencia de sus autores.

Con fecha 08 de noviembre de 2020, el jurado compuesto por D. Lorenzo Manuel Silva Amador (escritor), D. Héctor Escobar (editor) y D. Manuel Sánchez Corbí (Escritor y Coronel de la Guardia Civil), designan como finalistas al I CONCURSO LITERARIO APROGC, a las siguientes Obras:

– “EL DORADO”. (Autora, Dª Silvia Gómez Coillard)

– “LOS REPUDIDADOS”. (Autor, Luís Carlos Arias Blanco)

– “TRICORNEANDO”. (Autor, D. Juan Carlos Hurtado Calvo)

– “QUIZÁ POR ESO NOS LLAMAN NÚMEROS”. (Autor, D. Javier Algarra Bonet)

– “LO POCO AGRADA”. (Autor, D. Guzmán Pérez Montiel)

Reunido el jurado y teniendo en cuenta las bases del I CONCURSO LITERARIO APROGC, se designa por unanimidad de sus integrantes la obra ganadora a:

“QUIZÁ POR ESO NOS LLAMAN NÚMEROS”.

El autor de la misma corresponde a D. Javier Algarra Bonet.

QUIZÁ POR ESO NOS LLAMAN NÚMEROS

Autor: Javier Algarra

Editorial: EOLAS ediciones

Prólogo de Lorenzo Silva

A finales de julio de 2020, en plena pandemia, un coche bomba estalla al paso de un furgón de la Guardia Civil en Madrid, causando tres muertos. La maquinaria policial se pone en marcha, al igual que la periodística. Axel, un joven reportero, inicia sus propias pesquisas. Todo parece indicar que la autoría es de ETA. Pero hay muchas dudas. Hace ya tiempo que los etarras abandonaron la lucha armada, para apostar por la vía política. ¿Por qué ETA vuelve a matar? ¿Se trata de una escisión? ¿Son unos fanáticos descontrolados? El desconcierto se apodera de los círculos abertzales. En esta apasionante novela de acción, nada es lo que parece, y las dudas aumentan al comprobar el tipo de bomba utilizada. Con un estilo ágil y lleno de sorpresas, el autor nos desvela algunas interioridades de la Guardia Civil, de sus investigaciones, de la incorporación de las mujeres al Cuerpo o de por qué a los guardias les llamaban números.

concurso.literario@aprogc.es