HÁBITOS SALUDABLES

Se define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Por ello, podemos establecer hábitos necesarios para llevar una vida saludable:

  • Dieta equilibrada.
  • Hábitos tóxicos.
  • Ejercicio físico.
  • Higiene.
  • Productos tóxicos.
  • Equilibrio mental.
  • Actividad social.

CONSUMO RESPONSABLE

El consumo responsable se entiende como una actitud por parte de las personas consumidoras y usuarias que implica hacer un consumo consciente y crítico, que se demuestra, tanto a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, como en el hogar, empleando eficientemente los recursos de los que se dispone.

COMPROMISO SOCIAL

Nuestro compromiso con las causas sociales. Compartimos dos de ellas en las que deseamos ofrecer información sobre el trabajo que se lleva a caba en favor de niños y familias en grave situación social y alimentaria:

Vaya aquí nuestro agradecimiento al trabajo desinteresado en pos de los demás:

FUTURO VIVO

Futuro Vivo se identifica, antes que nada, como programa educativo, soporte del desarrollo comunitario y de la rehabilitación humana, que básicamente integra, a una población en situación de vulnerabilidad social, económica, laboral, étnica y cultural debido a causas muy diversas. Es un programa que permite a esta población adquirir herramientas para actuar sobre su realidad y mejorar su calidad de vida.

Ofrecemos a las familias y personas que integran el programa la posibilidad de un futuro mejor a través de la educación escolar, nutrición adecuada, alfabetización de adultos, formación integral de la familia, atención medica, asistencia y promoción social para el desarrollo.

Así mismo, nuestras acciones están orientadas a propiciar el bienestar espiritual de los integrantes del programa y la defensa y promoción de la vida de todo lo que existe.

HOGAR NAZARET

Hogar Nazaret es una familia sobrenatural, nacida del sueño de Dios que demanda hombres y mujeres nuevos. Dos mil años después, Jesús vuelve a su hogar, y lo hace a través de una obra de misericordia de la Iglesia que intenta restituir a los niños más pobres de entre los pobres los derechos que les han sido vulnerados: el derecho a la identidad, el derecho a la salud, el derecho a la familia, el derecho a sentirse especiales y el derecho a ser amados, entre otros.

“Trabajando por defender los derechos
de nuestros compañeros”

Hablando CLARO

APROGC una asociación para TODOS

Contacte con nosotros

Nuestra asociación está abierta a TODOS los guardias civiles, con independencia de su empleo y escala. Aquí puedes solicitar ampliar información o dejarnos alguna propuesta de mejora.




    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad