Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
07/11/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

APROGC APOYA LAS MEDIDAS PARA LA RECLAMACIÓN SALARIAL

APROGC APOYA LAS MEDIDAS PARA LA RECLAMACIÓN SALARIAL

En el ideario y en los Estatutos de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), figura entre sus objetivos conseguir la equiparación salarial de los miembros de la Guardia Civil con el resto de los profesionales públicos de la seguridad y la defensa de que las retribuciones de los guardias civiles sean acordes a su nivel de dedicación, compromiso, riesgo y preparación en relación con el resto de los funcionarios públicos.

APROGC quiere comunicar que como, no puede ser de otra manera, apoya las reivindicaciones de JUSAPOL. APROGC es la única asociación profesional de la Guardia Civil transversal, con asociados de todas las Escalas y empleos del cuerpo, y por ello está en disposición de afirmar que dichas reivindicaciones son apoyadas por la totalidad de los guardias civiles, desde el guardia civil más moderno hasta la cúpula del Cuerpo.

La Asociación JUSAPOL (Justicia Salarial Policial) nació como una asociación ajena a sindicatos y asociaciones profesionales que persigue corregir la injusticia que supone la extraordinaria diferencia salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y las diferentes policías locales y autonómicas del país.

Bien es cierto que es fácil poner de acuerdo al personal si se trata de reivindicar mayores salarios. Pero la realidad es que no se trata sólo de eso. Se trata de que desde hace ya décadas, los miembros de la Guardia Civil, de todas las Escalas, se sienten humillados por el trato que les brinda el Ministerio del Interior, no sólo en materia retributiva, pero también en materia de equipamiento, acuartelamiento, jornada laboral y turnicidad, y un largo etcétera. Nadie tendrá argumentos para convencer ni a los guardias civiles ni a la sociedad que apoya nuestras reivindicaciones, del porqué  de este trato denigrante hacia los más leales y eficaces servidores del Estado, aquellos que siempre han estado dispuestos a darlo “todo por la Patria.

Esta situación, mantenida ya a lo largo de demasiado tiempo, unida a los recientes acontecimientos que han sacudido al país, y que han requerido nuestra intervención, está afectando de una forma extraordinaria a la moral de los guardias civiles. APROGC teme que, en caso no de ponerse remedio inmediato, los daños a la moral del personal sean ya irreparables, erosionando la propia esencia del Cuerpo de la Guardia Civil.
Respecto a la manifestación convocada por JUSAPOL el próximo día 18 de noviembre en Madrid, se comunica que APROGC anima a todos aquellos ciudadanos que comparten nuestras reivindicaciones a participar en la misma, incluido todo aquel guardia civil que, desde su ámbito privado, y en cumplimiento de la legislación vigente, quiera sumarse a la manifestación. Tal y como se ha acordado en las reuniones previas a las que han asistido representantes de nuestra Asociación, la asistencia es a título particular, sin usar logos o siglas.

Esperamos que el Sr. Ministro del Interior tome buena nota del sentir generalizado del personal que tiene bajo su mando, y que tome las disposiciones necesarias para que, como dice el artículo 18 de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, aplicables también a la Guardia Civil, “la justicia impere en las Fuerzas Armadas”.
 
Madrdi, 7 de noviembre de 2017