Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
27/11/2016
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

APROGC recibe el título de MÉRITO CIRCULO DE AHUMADA

APROGC recibe el título de MÉRITO CIRCULO DE AHUMADA

Circulo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil en la gala celebrada el pasado día 25 de noviembre en el Centro Cultural de los Ejércitos, y una vez entregados los nombramientos de SOCIOS DE HONOR, reconoció la labor de profesionales, asociaciones y colectivos que han tenido un comportamiento ejemplar y meritorio en la defensa de los valores de la Guardia Civil, víctimas del terrorismo, y en defensa de España y de su orden constitucional, también aquellas personas y colectivos que han tenido un comportamiento ejemplar con la Asociación Circulo Ahumada ayudando a difundir los valores que la misma promulga, y que han colaborado con la misma o con el Diario Digital Benemérita al Día de forma activa.

Tras la entrega del máximo reconocimiento de la Asociación, el TITULO DE SOCIO DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA, el periodista Sergio Núñez, presentador de la Gala dio paso a la entrega de TITULOS DE MERITO CIRCULO AHUMADA, que corrió a cargo del Presidente de la Asociación D. Antonio Mancera López.

Estos galardones, creados en 2015, los primeros que se otorgan por la Asociación, en un acto de este tipo, han recaído, por los méritos que concurren en cada uno de los homenajeados, en:

-  ASOCIACIÓN PRO GUARDIA CIVIL (APROGC) por la defensa de los derechos de sus asociados, guardias civiles, sin renunciar al carácter militar, tradiciones y esencia del Benemérito Instituto y por su afinidad y amistad desde su creación, con el Círculo Ahumada. Lo recibe su Presidente D. FERNANDO RAMIREZ

- ASOCIACIÓN NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES MARQUÉS DE LAS AMARILLAS, por la defensa de la Guardia Civil y de todas las víctimas del terrorismo pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de Seguridad Privada y por su afinidad y amistad con el Círculo Ahumada y Benemérita al Día. Lo recibe su vicepresidenta BLANCA ECHAZARRETA LUNA.

- ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÉRITO DUQUE DE AHUMADA, por su labor en la defensa de los valores de la Guardia Civil, y la defensa de las víctimas del terrorismo. Lo recibe su Presidente D. FRANCISCO RODRIGUEZ PALMA.

- EXPOSICIÓN ITINERANTE MUJER Y GUARDIA CIVIL, por su gran labor en difundir por todo el territorio nacional el trabajo de la mujer dentro de la Guardia Civil. Lo reciben las promotoras y comisarias de esta exposición Dª MARIA DEL CARMEN CARVAJAL FERNANDEZ Y Dª MARIA DEL PILAR CASCALES LÁZARO.

- HERMANADAD NACIONAL DE ANTÍGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS, por su labor de defensa de la Legión Española y agrupar a los antiguos componentes de la misma. Lo recibe el Presidente de la Hermandad Coronel  D.RAMON MOYA RUIZ

- ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

- PLATAFORMA PATRIÓTICA MILLÁN, creada para defender la memoria del fundador de la Legión Española. Lo recibe la vocal de la Junta de dicha Asociación Dª MILAGROS SANZ.

- RAUL ZORRILLA DIRECTOR DE LA TRIBUNA DEL PAÍS VASCO, por su defensa de la verdad y de la labor de la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra en las páginas de su periódico. Amigo del Círculo Ahumada y colaborador de Benemérita al Día.

-  ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO (A.V.T), por su defensa de las víctimas y su memoria., y por su colaboración con Benemérita al Día. Lo recibe el Vicepresidente de AVT, D. JACINTO DELGADO.

- ASOCIACIÓN-PLATAFORMA DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (APAVT), por  su labor de apoyo y colaboración con la A.V.T. en defensa de las víctimas del terrorismo y por su colaboración con Benemérita al Día Lo recibe el Delegado de la Plataforma en Madrid D.IGNACIO HERCE,

-  HOSPIMÉDICA IBÉRICA ESPAÑA Y HOSPIMÉDICA CANARIAS, por su trayectoria en pos de la seguridad, por su compromiso con la seguridad y la prevención, por su colaboración y su apuesta por la formación en temas de seguridad  y emergencias a las Fuerzas de Seguridad  y de Emergencias, por su especial colaboración con Circulo Ahumada y el patrocinio de Benemérita al Día. Lo recibe su Director Comercial D. SALVADOR ROSELL

- D. MIGUEL TREMPS GARCIA., DELEGADO EN TENERIFE DE CÍRCULO AHUMADA AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL, por su labor al frente de la Delegación consiguiendo una mayor implantación de nuestra Asociación en Canarias.

- ANTONIO MANCERA CÁRDENAS DIRECTOR DIARIO DIGITAL BENEMÉRITA AL DÍA,  por su labor al frente del Diario Digital encaminado a mostrar al público en general la labor diaria de la Guardia Civil y difundir los valores y principios que son esencia del Cuerpo.

La mencion más aplaudida y la que mas simpatias consiguió, así al menos se lo hicieron llegar los asistentes al acto, a los miembros de la Junta de Circulo y al Director de Benemérita al Día, fue la que se otorgó al PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE ALSASUA, extensible a sus familias, por el trabajo ejemplar y callado de los gaurdias civiles alli destinados y por la vida cotidiana que vienen desarrollando estas familias, a pesar de las agresiones, ataques, acoso e intolerancia al que estan siendo sometidos de forma sistemática por la izquierda más radical, el entorno abertzale y el entorno pro etarra, apoyados incomprensiblemente por el Gobierno navarro de Geroa Bai, la marca navarra del PNV y por partidos supuestamente democráticos como el PSOE en Alsasua e incluso Podemos.

Tras la entrega de menciones, se procedió a entonar el Himno de la Guardia Civil con los mas de 70 asistentes a la Gala en pie, para posteriormente pasar a tomar un vino español.

Entre los asistentes, representantes de las asociaciones y entidades galardonadas, miembros de la Guardia Civil, del Ejército, socios de Circulo Ahumada, familiares y amigos de los galardonados, y una representación de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares con su presidente a la cabeza, que no quisieron perderse este acto.