Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
24/11/2014
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Así vivimos nosotros el DESAFÍO MOGENA



Quienes conocemos a Fernando Mogena desde hace mucho tiempo, sabemos de cuando competía y conseguía éxitos en los campeonatos de Judo con el Equipo de la Guardia Civil. Lo hacía en muchas ocasiones, en campeonatos militares, y hacía que nos sintiéramos orgullosos de los colores que defendía, y además,  tenía su trabajo diario. Entonces ya era un “crack”. Ahora lo sigue siendo, por su ejemplo diario de resistencia y lucha contra una enfermedad más cruel,  si cabe, que otras. Oyéndole en estos últimos meses, nos daba un ejemplo constante de lo que es importante en la vida y como hay que afrontar todo lo  que salga en tu camino.
 
Estuvo trabajando en el puesto de Valdemoro hasta el último momento, otros se habrían dado de baja hace mil años, y cuando por su enfermedad estaba más  limitado, pedía puestos que se adaptarán a su situación, hasta que ya no pudo más. Creo que ese es el espíritu del Guardia Civil, que aprendí y que  últimamente, por desgracia, se está evaporando.

Bueno al tema. La carrera era una ocasión para mostrar nuestro respeto hacia Mogena y para participar en un evento que, siempre que hay un compañero, nos gusta estar.
 
El día era desagradable y lluvioso pero el ambiente era caliente. La gente, tanto corredores como familiares y acompañantes, estábamos muy animados. El recorrido estaba hasta arriba de barro, era cross de los de verdad, pero  bastante entretenido.
 
Estábamos compañeros de todo Madrid y algunos hacía tiempo que no nos veíamos, que alegría al volver a verlos. Los del Puesto, ayudando en todo lo que podían.

Mogena también estaba allí presente, dando una vez más ejemplo de vida. 

Cuantos podrían aprender tanto de él.
 
Jornada pasada por agua, pero muy emocionante. Cuando los Guardias Civiles tienen que estar con los suyos, están, y te sientes muy orgulloso de pertenecer a este Cuerpo.