Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
30/01/2016
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

El Director General clausura la V Asamblea Ordinaria de la Asociación APROGC

El Director General clausura la V Asamblea Ordinaria de la Asociación APROGC

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha clausurado en la mañana del sábado día 30 de enero, la V Asamblea Ordinaria de APROGC.

A esta asamblea, que ha tenido lugar en Sevilla, han asistido los representantes provinciales y autonómicos de la Asociación en la que hay miembros de todas las escalas. En el acto de clausura han estado también el General de División Laurentino Ceña, Jefe de la Zona de Andalucía; el presidente de APROGC, cabo Fernando Ramírez Trejo; la vicepresidenta, Comandante Verónica Guillén y el representante de la Asociación en Sevilla y resto de delegaciones autonómicas y representaciones locales.

El Director General ha destacado en sus palabras los avances que se han conseguido durante los cuatro últimos años en el seno del Consejo, lo que ha permitido convertir en normalidad absoluta la presencia y representación de las asociaciones profesionales dentro de la Guardia Civil.

Fernández de Mesa ha agradecido también a las asociaciones su trabajo en el seno del Consejo de la Guardia Civil, así como el esfuerzo que han hecho durante estos años por intentar mejorar la Institución. En este sentido, ha señalado que se ha pasado de 200 cuestiones planteadas en el Consejo en 2011 a 17.000 en 2015, lo que refleja la utilidad de este órgano. El Director General ha dicho también que augura un gran futuro al Consejo y a APROGC como una de las asociaciones representativas del Cuerpo.

Por su parte, el Presidente de APROGC ha agradecido, en nombre de la Asociación, al Director General su presencia en esta asamblea porque, una vez más, con su apoyo, demuestra que cree en la importancia y en la utilidad de las asociaciones profesionales en el seno de la Guardia Civil.