Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
10/11/2016
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

TERCER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

TERCER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

I­­­II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Tres Razones para que exista la Guardia Civil
 
 
La Delegación de la Asociación Pro Guardia Civil de Melilla, APROGC, convoca el III CONCURSO DE FOTOGRAFIA bajo el título Tres Razones para que exista la Guardia Civil, de acuerdo con las siguientes
 
B A S E S.
 
1) La Finalidad del Concurso es preservar y fomentar el patrimonio intangible de la Guardia Civil constituido por su memoria, su historia, sus símbolos y su nombre, así como las tradiciones que ensalzan los valores del Cuerpo históricamente mantenidos por sus integrantes, poniendo de relieve los motivos por los que la Guardia Civil debe existir y los actos relevantes o heroicos realizados por sus componentes a lo largo de su historia.
 
2) Participantes: El concurso de fotografía está abierto a todos los fotógrafos profesionales y aficionados de la Ciudad Autónoma de Melilla pudiendo presentarse a concurso un máximo de SEIS fotografías por participante.
 
3) Derechos de las obras: Las obras presentadas, deberán ser únicas y originales, no deben haberse presentado nunca a otro concurso. El concursante se reconoce autor de las obras presentadas y tener los derechos sobre ellas, permitiendo a APROGC Melilla su exposición, inclusión en el calendario APROGC 2017, utilización y publicación en medios de comunicación social, declinando los organizadores cualquier responsabilidad ante la reclamación por los derechos de imagen de terceros. Los organizadores se reservan el derecho a rechazar las obras que no se ajusten a­­­ las bases del concurso y que sean consideradas ofensivas o de mal gusto.
 
4) Jurado: El jurado estará compuesto por fotógrafos profesionales de reconocido prestigio, seleccionará una obra ganadora por cada categoría y otra ganadora del premio especial de entre todas las obras presentadas que mejor se ajusten a la finalidad del concurso, a los criterios establecidos para cada categoría y a la técnica utilizada. El fallo del jurado se dará a conocer antes del día 20 de diciembre del año 2.016.
 
5) Categorías: Se establecen DOS categorías y UN premio especial.

1ª Categoría, Fotografía Histórica: Valorándose el valor documental, histórico o conmemorativo de la obra.

2ª Categoría, Fotografía Actual y Futurista. Valorándose el resalte del trabajo actual o futuro de los guardias civiles en cualquiera de sus facetas, considerándose especialmente las obras futuristas que destaquen por su imaginación y la creatividad.

Premio Especial CORONEL MARTIN VILLASEÑOR“Retrato de un Acto heroico”. Se valorará la obra que mejor describa, conmemore o resalte alguna actuación realizada por guardias civiles que por su naturaleza pudiese ser considerada digna de reconocimiento.
 
6) Premios:

1ª CATEGORIA A la mejor fotografía histórica. PREMIO DE 150 EUROS.

CATEGORÍA A la mejor fotografía actual o futurista. PREMIO DE 150 EUROS.

PREMIO ESPECIALAl mejor “Retrato de un acto heroico” PREMIO DE 200 EUROS.

Un mismo participante podrá optar a todos los premios.
 
8) PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS:

1) Las fotografías deberán entregarse impresas en papel fotográfico en un tamaño no inferior a 20 x 30 cm y podrán imprimirse en FOTO VELOX al 50% del precio habitual. (Avda. Cándido Lobera, 3).

2) Las fotografías se entregarán todas juntas en FOTO VELOX en un sobre cerrado,numeradas del 01 al 06 e indicando la categoría a la que opta.

3) En el interior del sobre se añadirán los siguientes datos: Nombre y apellidos del participante. Número de teléfono. Nombre de cada una de las obras con expresión de la categoría a la que opta, numeradas del 01 al 06.

4) Para cualquier aclaración los participantes podrán hacerlo en delegación.melilla@aprogc.es
 
9) FECHA LÍMITE DE PRESENTACION DE FOTOGRAFIAS: 10 de diciembre de 2016.
 
(La participación en el concurso, lleva consigo la aceptación de las bases del mismo).