Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
02/11/2015
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

SEGUNDO CONCURSO APROGC DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

SEGUNDO CONCURSO APROGC DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

La Asociación Pro Guardia Civil de Melilla (APROGC), convoca el II CONCURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL “Honor, lealtad y sacrificio”, de acuerdo con las siguientes:
 
B A S E S.
 
1) La Finalidad del Concurso es preservar y fomentar el patrimonio intangible de la Guardia Civil constituido por su memoria, su historia, sus símbolos y su nombre, así como las tradiciones que ensalzan los valores del Cuerpo históricamente mantenidos por sus integrantes, poniendo de relieve el trabajo diario de los guardias civiles destinados en la Ciudad de Melilla en cada una de sus especialidades (Fiscal, Seguridad Ciudadana, Seprona, GEAS, Cinológico, EBYL, Policía Judicial, Información, etc…)
 
2) Participantes: El concurso de fotografía está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, civiles o pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las Fuerzas Armadas y Policía Local que desarrollen su labor profesional en la Ciudad Autónoma de Melilla pudiendo presentarse a concurso un máximo de DOS fotografías por participante.
 
3) Derechos de las obras: El concursante se reconoce autor de las obras presentadas y tener los derechos sobre ellas, permitiendo a APROGC Melilla su posterior utilización y exposición en catálogos, trípticos, pósters así como en medios de comunicación social, declinando los organizadores cualquier responsabilidad ante la reclamación por los derechos de imagen de terceros.
 
4) Jurado: El jurado estará compuesto por un presidente de honor, fotógrafos profesionales de reconocido prestigio y representantes de la asociación APROGC. El fallo del jurado se dará a conocer antes del día 20 de diciembre del año 2.015.
 
5) Premios: Serán premiadas las DOS obras que, a criterio del jurado, se ajusten más a la finalidad del concurso. Un mismo autor no podrá acumular los dos premios, por lo que el jurado seleccionará una tercera obra en caso de que las dos primeras procediesen del mismo participante.

La cuantía de los premios será la siguiente:

                Primer premio:   200 euros.
                Segundo premio: 150 euros.

Las obras participantes serán expuestas al público y aquellas que sean seleccionadas por el Jurado serán utilizadas para la confección del calendario APROGC Melilla 2016 y remitidas para su publicación a diferentes medios de comunicación de tirada local y nacional. Así mismo, serán publicadas en Internet.
 
6) Presentación de Trabajos: Las obras presentadas, deberán ser únicas y originales, no deben haberse presentado nunca a otro concurso. Se valorará especialmente la creatividad de las mismas y su expresividad e idoneidad en relación con los motivos de este concurso. Los organizadores se reservan el derecho a rechazar las obras que no se ajusten a­­­ las bases de este concurso o que sean consideradas ofensivas o de mal gusto.

6.1) CONDICIONES GENERALES.

  • Máximo dos fotografías.
  • Formato: JPG.
  • Resolución mínima de 1024 px.
  • Técnica: Libre.

6.2) ENTREGA DE TRABAJOS.

6.2.1) Presentación de obras: En un soporte digital. Sólo figurarán los nombres de las obras presentadas.

6.2.2) Datos del autor:
Simultáneamente, a la entrega del soporte digital, se entregará un sobre blanco, cerrado, tamaño cuartilla que contendrá los datos del autor (Nombre, DNI, nombre de las obras presentadas a concurso y teléfono de contacto).

6.2.3)
Plazo de PresentaciónSe podrán entregar las fotografías desde el 23 de Otubre al 05 de diciembre de 2015 en la sede de la Asociación Pro Guardia Civil de Melilla (APROGC), en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, de lunes a viernes en horario laboral. (Teléfono 650530316. Email: delegación.melilla@aprogc.es).

(La participación en el concurso, lleva consigo la aceptación de las bases del mismo).