Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
14/04/2018
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Los de siempre no dicen nada, nosotros sí

Los de siempre no dicen nada, nosotros sí

Orgullosos de nuestros compañeros.
 
Desde la Asociación Pro Guardia Civil, APROGC, queremos expresar que nos sentimos profundamente orgullosos de los guardias civiles de Ceuta que recientemente se jugaron su propia vida para salvar la vida de los subsaharianos cuya patera había volcado en la playa del Benzú. Les felicitamos por su heroica actuación y confiamos en que la Dirección General de la Guardia Civil sepa reconocer el mérito de quienes se jugaron literalmente la vida concediéndoles la medalla al mérito con distintivo rojo.
 
Esa es nuestra verdadera naturaleza.
 
No es la primera vez ni será la última que los guardias civiles nos jugamos la vida en actuaciones que suelen pasar inadvertidas por ocurrir en el anonimato quedando solo en el recuerdo agradecido del rescatado... En esta ocasión las imágenes hablan por sí mismas y adquieren un relieve especial porque revelan la auténtica naturaleza del trabajo diario que realizan cientos de guardias civiles en las fronteras de Ceuta y Melilla y la disposición permanente de arriesgar incluso su vida por los demás.
 
Los de siempre no dicen nada.
 
¿Y qué tienen que decir ahora los de siempre? NADA. Aquellos mercenarios que se dedican permanentemente a ver fantasmas donde no los hay, a sembrar la duda sobre la legalidad de nuestras actuaciones en la lucha contra la inmigración ilegal, aquellos que inventan pruebas, falsifican informes y manipulan imágenes para dar informaciones sesgadas... Aquellos que presentan denuncias infundadas en los juzgados... NADA. Su silencio cobarde no hace sino confirmar su bajeza moral y viene a demostrar que sus actuaciones se rigen por intereses estrictamente comerciales. Actuaciones judiciales.
 
Melilla, 14 de abril de 2018