Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
08/11/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Los guardias civiles NO son racistas

Los guardias civiles NO son racistas

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) defiende los derechos y la imagen de los guardias civiles y también de la Guardia Civil.

Al igual que en ocasiones anteriores y como viene siendo habitual, se han vertido graves acusaciones en los periódicos EL CORREO y ABC el 6 de noviembre de 2017 por parte de la entidad SOS Racismo Galicia , quien en un artículo acusa a los guardias civiles de la comisión de actos de islamofobia, tanto en el aeropuerto de Bizkaia como en el de A Coruña, basándose en el hecho de que al parecer, solo a las dos mujeres que llevaban hiyab de un grupo de ocho se les realizó un examen aleatorio de explosivos, aludiendo a un manido estereotipo contra las Fuerzas de Seguridad del Estado respecto a las personas musulmanas que son sospechosas por el simple hecho de llevar cubriendo parte de su cabeza, según recalcan en negrita el citado artículo. Y como no podría ser de otra manera, con una foto donde los componentes del Cuerpo de la Guardia Civil ocupan prácticamente la foto. ¿Cuál es el motivo de esta infamia? ¿Insultar a nuestros compañeros manchando la imagen del Cuerpo para defender los derechos humanos?

La Asociación Pro Guardia Civil no puede quedarse de manos cruzadas y permitir que se lancen este tipo de acusaciones alegremente. Desmentimos categóricamente estas infames acusaciones y defendemos absolutamente la actuación de nuestros compañeros en todos los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos de España, en los que realizan su cometido con exquisita profesionalidad.

Convertir un hecho puntual en algo habitual y tachar a los Guardias Civiles de xenófobos debería tener su correspondiente respuesta en los juzgados, aunque mucho nos tememos que como es habitual estas ofensas queden sin respuesta.

El filtro de seguridad en un aeropuerto tiene como finalidad garantizar la seguridad de los pasajeros y del propio del vuelo y las actuaciones de los guardias civiles están legalmente establecidas para evitar que tengamos que lamentar una desgracia de ahí la importancia de esta labor de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso.

Para ello contamos con personal de seguridad cada vez más cualificado en los aeropuertos y por eso los guardias civiles recibimos las felicitaciones espontáneas de miles de pasajeros todos los días lo que hace de la Guardia Civil, la más valorada de entre todas instituciones por mucho que algunos la intenten desprestigiar.

Retamos a SOS racismo a que pase un día entero junto a nuestros compañeros en los filtros de seguridad de cualquier aeropuerto para que se den cuenta de que sus graves acusaciones carecen de todo fundamento. Quizás si les retirasen las subvenciones cada vez que dijesen estupideces como la que nos ocupa se lo pensarían dos veces... pero todos sabemos que eso no ocurrirá porque la Administración tragará una vez más con estos insultos.

Sea como sea, los guardias civiles seguiremos sirviendo al ciudadano garantizando la seguridad aeroportuaria llevando a cabo las actuaciones necesarias sobre personas, lleven o no lleven hiyab.

08 de noviembre de 2017