Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
18/10/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

NOTA DE APROGC SOBRE DEBATES Y FILTRACIÓN DE CORREOS PRIVADOS

NOTA DE APROGC SOBRE DEBATES Y FILTRACIÓN DE CORREOS PRIVADOS

En el día de hoy la Unión de Oficiales (UO) ha emitido una nota en la que informa de que nuestra asociación ha declinado la participación en un “debate electoral público entre candidatos”, incluyendo en la misma emails privados intercambiados entre los Presidentes de ambas asociaciones, sin que el nuestro haya dado su autorización ni tampoco recibiera aviso previo. Ante lo cual APROGC comunica:

1. Hemos programado una campaña de información eminentemente a través de medios telemáticos y redes sociales; consideramos que dichos medios son suficientes para llegar a la mayor parte de los guardias civiles llamados a votar.

2. Nuestros candidatos a las Escalas de Oficiales NO se han liberado de sus obligaciones profesionales, siguen prestando servicio y ocupando el resto de su tiempo libre en actividades asociativas.

3. Un debate electoral no es prioritario para un Oficial de APROGC, ni tampoco creemos que lo sea para un Oficial de la Guardia Civil con destino de responsabilidad, aunque por supuesto respetamos escrupulosamente la estrategia de cada asociación, y también las maniobras y actitudes de otros candidatos para intentar obtener réditos.

4. Consideramos que filtrar unos mensajes privados sin consentimiento del interesado califica por sí solo a quien o quienes haya decidido hacerlo; hubiese bastado con informar de la declinación de la oferta de debate, sin necesidad de incluir los mensajes privados de nuestro presidente, de los cuales nos sentimos totalmente satisfechos.

5. Los Oficiales de la Guardia Civil, por su posición y responsabilidad, deben ser ejemplo de honestidad, buen hacer y claridad. Las malas artes y triquiñuelas de la “contienda electoral” deben ser desterradas, incluso aunque se trate de elecciones de asociaciones profesionales.

6. En APROGC aspiramos a que se vote a nuestros candidatos por los programas compartidos, así como por la confianza que éstos despierten por su comportamiento, su ejemplo y su profesionalidad. En la Guardia Civil todos nos conocemos, confiamos que a través de esta Nota se nos conozca a todos aún mejor para una mejor elección.