Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
30/10/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

PROPUESTAS DE APROGC EN RELACIÓN A LOS GUARDIAS CIVILES EN CATALUÑA

PROPUESTAS DE APROGC EN RELACIÓN A LOS GUARDIAS CIVILES EN CATALUÑA

El desplazamiento de los guardias civiles a Cataluña, lejos de existir una posible fecha de finalización, se prevé la prolongación debido a los recientes acontecimientos que hacen pensar que deban permanecer en dicha Comunidad Autónoma tras la celebración de las próximas elecciones autonómicas y, posiblemente, tras la constitución del nuevo Gobierno Autónomo, por lo que muchos guardias civiles se verán en la obligación de pasar las próximas fiestas navideñas lejos de sus familias.

Ya ha pasado un tiempo considerable para que los guardias civiles allí desplazados sufran un desgaste moral y psicológico importante debido a diferentes factores: las condiciones de vida, la presión social que impide incluso es esparcimiento en las poblaciones, la falta de actividad operativa y, principalmente, la falta de días de descanso y la imposibilidad de desplazarse a sus domicilios para estar unos días junto a sus familias.

Desde APROGC, consideramos necesario y urgente conceder descansos a los guardias civiles que llevan más un mes de sin ver a sus familias, máxime cuando a través de informaciones y redes sociales, se está difundiendo la concesión de descansos a los miembros de la Policía Nacional. a través del medio establecido por el Ministerio de Interior y las Asociaciones Profesionales, propuso algunas soluciones, que reiteramos para su consideración.

Como soluciones, ya hemos propuesto la posibilidad de sustituir al personal por otros guardias civiles que estén en posesión de la capacitación correspondiente y la aptitud física adecuada. Esta sustitución no sería de forma definitiva, si no solo para un tiempo concreto y en un porcentaje no muy elevado, para que el resto de personal puede disfrutar de descansos.

También consideramos que la situación persiste, para las próximas fiestas de Navidad, se consideren unos turnos de disfrute de vacaciones de Navidad más amplios para los guardias civiles desplazados en Cataluña.

30 de octubre de 2017