Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
19/10/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

PROPUESTAS DE APROGC PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS GUARDIAS CIVILES DESPLAZADOS EN CATALUÑA

PROPUESTAS DE APROGC PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS GUARDIAS CIVILES DESPLAZADOS EN CATALUÑA

Desde que empezó a desplazarse personal de diferentes unidades a Cataluña, hemos sido conscientes de la difícil situación en la que se encuentran y la gran labor que están realizando los guardias civiles que se encuentran prestando servicio allí.

Desde el primer momento, APROGC ha estado y está en contacto permanente con el Ministerio del Interior, a través del procedimiento de comunicación acordado y aceptado por ambas partes (Ministerio y Asociaciones Profesionales) para encontrar solución a aquellas quejas que estamos recibiendo. Del mismo modo, también estamos proponiendo medidas alternativas para mejorar la situación de quienes llevan casi un mes fuera de su domicilio.

El tiempo pasa, algunas cosas se han podido mejorar de forma sustancial, pero otras persisten o se están agravando.

La inicial situación excepcional, a la que había que ofrecer soluciones urgentes y extraordinarias, se está alargando y, los recientes hechos hacen que debamos pensar en un escenario igual o peor al actual y que se dilate en el tiempo.

Dentro de las propuestas que hemos planteado al Ministerio, se encuentran dos líneas principales:

- Buscar otras posibilidades en cuanto al alojamiento, ya que el actual en el barco, consideramos que no puede mejorarse más. Entre las opciones se encuentra la adoptada para Unidades de la Policía Nacional en localidades próximas fuera de Cataluña o, dentro de las disponibilidades, acuartelamientos de las FAS.

- Proceder al relevo alternativo y limitado a parte de los miembros de las Unidades especializadas por personal que disponga de la titulación correspondiente (adiestramientos especiales, control de masas, etc.) y que mantenga las condiciones físicas adecuadas. Esto permitiría volver a sus hogares durante un tiempo con el beneficio que eso supone.

Desde APROGC queremos seguir mostrando nuestro apoyo a todos los guardias civiles desplazados, por la extraordinaria importancia para nuestro país de la labor que están desarrollando; son los que están manteniendo el estado de derecho en Cataluña.

Y nos ponemos a su disposición para atender y transmitir sus necesidades.

19 de octubre de 2017