Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
14/05/2018
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Resumen de la reunión sobre equiparación salarial celebrada el 10 de mayo

Resumen de la reunión sobre equiparación salarial celebrada el 10 de mayo

El día 10 de mayo de 2018 se celebró la última reunión de la comisión técnica de seguimiento del acuerdo de equiparación salarial, en la que intervienen las Asociaciones Profesionales firmantes de dicho acuerdo y los órganos de Dirección de la Guardia Civil.
 
En dicha reunión se ha alcanzado un acuerdo entre las asociaciones que se presentó para su propuesta ante el Secretario de Estado de Seguridad, a fin de que se convoque la comisión general de seguimiento.
El acuerdo de distribución para el año 2018 de la cantidad asignada a la Guardia Civil (182.383.952’44 €) es el siguiente:
 
- Se debe reservar el 10 % para abonar en concepto de productividad.
 
- La cantidad asignada al CES se distribuirá de forma lineal. En el mes de septiembre se abonará la cantidad correspondiente desde el mes de enero de este año.
 
- La cantidad de productividad se abonará en un solo pago a final de año, en concepto de O2 (productividad por objetivos), también de forma lineal, y aplicando la normativa que regula este tipo de productividad, lo que debe ser tenido en cuenta por los beneficiarios.
 
Entendemos que este acuerdo es el más práctico y rápido para este año, que asumimos, en virtud del acuerdo alcanzado por las asociaciones profesionales de asumir el compromiso adquirido.
 
No obstante, les informamos que la propuesta concreta de APROGC para el abono del 10 % que se debe realizar en productividad, fue para que se abonara en concepto de nocturnos, festivos y días de especial significación, para todos los que realizan servicios en dichas horas. Se nos explicó la dificultad que suponía su abono por este concepto y se nos remitió a la reforma de la normativa sobre incentivos al rendimiento, donde propondremos la modificación del actual sistema de abono de las horas de servicio prestada en horario nocturno, festivo y de especial significación, para que realmente alcance a todos los que la realizan.
 
Recordamos que estas cantidades y esta distribución son independientes del incremento general de la función pública que se aprobó en la correspondiente mesa de negociación y que se abonará en los próximos meses, también con carácter retroactivo desde enero de 2018.
 
14 de mayo de 2018