Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción

Comunicados

25/02/2012

UN GUARDIA CIVIL DIRECTOR DE SEGURIDAD DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

El 24 de febrero, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros, se ha acordado el nombramiento de un guardia civil para ocupar el puesto de Director del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno. Se trata de don Alejandro Hernández Mosquera, Teniente Coronel del Cuerpo, que suma éste al desempeño de un escogido número de puestos de trabajo de singular responsabilidad, a lo largo de su ya dilatada y brillante carrera profesional.

Leer más
foto
21/02/2012

SE PUEDE INCUMPLIR LA LEY CON EL TESORO DE "LA MERCEDES"

Meses atrás, la Guardia civil, magníficos guardias civiles del Servicio Marítimo y de la Unidad Central Operativa, descubrieron y evitaron el expolio del tesoro de "La Mercedes" a cargo de la empresa americana Odyssey. El Juzgado de Instrucción 3 de la Línea de La Concepción inició el procedimiento judicial que termina ahora con la devolución del tesoro a España. Felicitamos desde aquí a esos anónimos guardias civiles ya que sin su trabajo España habría perdido otro tesoro de incalculable valor histórico y material.    

Leer más
21/02/2012

LA GUARDIA CIVIL A LO SUYO

Como siempre, los ciudadanos deben saber que tendrán a la Guardia Civil a su lado, en su auxilio y en defensa de su seguridad.

Leer más
17/01/2012

ME DESPRESTIGIO, LUEGO EXISTO

APROGC quiere poner de manifiesto su intención de separarse, consciente y realmente, de cuantos pretenden el "todo vale", el "nada cuenta" y el "cualquier medio es perfecto si me saca a la luz". El goteo de noticias sobre miserias habidas, sí, en nuestro colectivo; la difusión en concretos medios de comunicación; el ocultar deliberadamente que son, somos, muchos los guardias civiles que luchamos por mejorar el Cuerpo (conscientes de que hay mucho por hacer), sin ruido y con determinación, solo tiene una consecuencia clara: el desprestigio de las personas y el de la Institución. ¡Muchas gracias por seguir creyendo en lo que somos!

Leer más
foto
30/12/2011

NUESTRO Director General de la Guardia Civil

Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) queremos felicitar al nuevo Director General de la Guardia Civil D. Arsenio Fernández de Mesa, y le deseamos sinceramente los mayores éxitos en su gestión.

Leer más
foto
22/12/2011

AL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) queremos felicitar al nuevo Ministro del Interior D. Jorge Fernández Díaz, y le deseamos sinceramente los mayores éxitos en su gestión.

Leer más
23/11/2011

"Creemos o no creemos en la Justicia"

Una vez más, desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se ha puesto de manifiesto su determinante y explícita indignación ante diversas opiniones vertidas públicamente en varios medios de comunicación, sobre la sentencia del Tribunal Supremo que absolvía a cuatro guardias civiles de un falso delito de torturas. Sólo, y por encima de todo, la defensa de los intereses y buen nombre de los guardias civiles y, por extensión, de la Guardia Civil, ha obligado a esta Asociación a manifestarse y a exponer públicamente, también, su punto de vista con la difusión de una Nota de Prensa entre los diferentes medios de comunicación.

Leer más
15/11/2011

LOS GUARDIAS CIVILES NO TORTURAN

Nota de prensa que APROGC ha remitido a los medios de comunicación, una vez que se ha conocido y estudiado la sentencia por la que se absuelve a los cuatro guardias civiles que habían sido condenados injustamente por la Audiencia de Guipuzcoa.

Leer más
24/10/2011

"EL DÍA DESPUÉS"

Ya han pasado unos días desde la declaración de CESE DEFINITIVO de actividades por parte de la banda terrorista ETA, y con los ánimos más calmados creemos necesario hacer una valoración interna más serena de todas las opiniones difundidas al respecto, y las que nuestros socios nos han hecho llegar.

Leer más
20/10/2011

ANTE LA DERROTA DE ETA, QUE CUMPLAN LA LEY

Hoy, por fin, hay un elemento de sincera alegría y una oportunidad para la paz en España tras más de 50 años de lucha contra la cruel banda terrorista ETA. APROGC se ha hecho eco del último comunicado de la banda, plasmando sus sensaciones en una nota de prensa que se ha hecho pública entre los diferentes medios de comunicación nacionales. Toda esta historia supone un motivo de esperanza... todavía queda por andar, pero todo camino empieza con un paso: esta tarde se ha dado!

Leer más