Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro

03/03/2011

QUE PIDAN PERDÓN A LOS GUARDIAS CIVILES DEL CUARTEL DE BURGOS

Hace dos días, en una brillante operación, la Guardia Civil detuvo a un comando de ETA en Bilbao y Galdácano. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) felicitó entonces a todos los guardias civiles y en particular a los que directamente actuaron. Esta mañana hemos conocido que la investigación avanza con eficacia y da sus frutos; enhorabuena otra vez a los guardias civiles por su tesón y profesionalidad.

foto
22/01/2011

NOMBRES PARA LA HISTORIA: UN RECUERDO A LOS CAÍDOS DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Hace unos días han coincidido varios de nuestros asociados en enviarnos un documento gráfico que nos permitimos hoy difundir. Y… ¡nos ha parecido impresionante!

22/01/2011

PINOS PUENTE (GR): PROFESIONALIDAD Y FUERZA MORAL DE LOS GUARDIAS CIVILES

Lo que podía haber sido una noticia más, sin interés para una gran mayoría, ha causado, sin embargo una verdadera conmoción social: de pronto el protagonismo de la noticia ha saltado de la identificación y detención de un delincuente ampliamente buscado, a la proeza de un pequeño grupo de guardias civiles que, con tesón, profesionalidad, arrojo y valentía, han convertido su quehacer diario en una muestra de entrega, de sacrificio, de servicio a la sociedad, de ejemplo para todos.

17/01/2011

SOLIDARIDAD CON LOS GUARDIAS CIVILES DEL GAR CONDENADOS

Entre los fines prioritarios de APROGC figuran fomentar la cohesión interna en la Guardia Civil y mantener el código deontológico y los principios morales que han acompañado a la Guardia Civil a lo largo de su historia. En consecuencia, testimoniar el compañerismo está plenamente vigente hoy en día y debe continuar como una de las señas de identidad de la Guardia Civil y referente del conjunto de la sociedad española. En la misma línea, desde APROGC seremos activos defensores de la imagen de la propia Guardia Civil.

30/12/2010

APROGC APOYA A LOS GUARDIAS CIVILES CONDENADOS Y CONFÍA EN SU INOCENCIA

Ayer se hizo pública una sentencia de la Audencia Provincial de Guipúzcoa que resultó condenatoria para cuatro miembros del Cuerpo y absolutoria para otros 11 que habían sido juzgados por las supuestas torturas que podrían haber causado a los dos miembros de ETA que detuvieron en un control el 6 de enero de 2007. Tales individuos no eran otros que los autores de la colocación de un coche bomba en la terminal de la T-4 de Madrid que ocasionó la muerte a dos personas. Apenas una hora después de conocida la sentencia, APROGC fue la única VOZ relacionada con la Guardia Civil que se posicionó al respecto, muy particularmente, para apoyar y acompañar a unos compañeros en cuya inocencia, a pesar de todo, seguimos creyendo.

14/12/2010

POSICIÓN RESPECTO A MOVILIZACIONES SINDICALES

Comunicado emitido por APROGC motivado por nota de una asociación profesional del pasado 10 de diciembre de 2010 mediante la cual, entendemos que en fraude de Ley, se está pidiendo el apoyo para movilizaciones y otras acciones sindicales.

30/11/2010

ENCAPUCHADOS EN EL CUERPO

A las 11:00 horas del 30 noviembre 2010 en Madrid se ha efectuado una rueda de prensa en la que tres Guardias Civiles supuestamente de AUGC han aparecido encapuchados para protestar sobre los expedientes disciplinarios abiertos a miembros de dicha Asociación. La Junta Directiva de APROGC ha realizado algunas valoraciones sobre esta noticia.