Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción

Comunicados

30/03/2011

ESPERPENTO: EL RIDÍCULO SIN PALIATIVOS

El pasado 25 de febrero de 2011, la prensa nos puso sobre aviso de que algo trascendental acababa de suceder. Muchos fueron los medios de comunicación social que recibieron un teletipo de Agencia con la noticia que todos esperábamos con ansiedad.

Leer más
25/03/2011

“QUE EL AYUNTAMIENTO DE MANRESA SE DEDIQUE A LO QUE DEBE”

El Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) aprobó el pasado lunes día 21 una moción donde reclama la retirada de la Guardia Civil de dicha población alegando motivos de competencias, estatus profesional, eficacia y alguna otra ocurrencia más.

Leer más
14/03/2011

OTRA VEZ LA DESINFORMACIÓN Y LAS FALACIAS

Terminamos nuestra nota de prensa del pasado 8 de marzo animando a los representantes de las asociaciones que denuncian “presiones de los mandos para que se denuncie con afán recaudatorio” a que cesen en la vía mantenida porque solo crea confusión a los ciudadanos trasmitiendo una situación irreal en la Guardia Civil, y añadíamos que la frivolidad de sus comunicados, la ignorancia o el desprecio de las buenas formas son pautas de conducta que rechazamos frontalmente.

Leer más
08/03/2011

DE PARTE DE LA VERDAD Y CON LOS GUARDIAS CIVILES

Con todos. Para todos. Con este lema la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil celebró los cincuenta años de servicio y dedicación a la seguridad vial desde su creación. La conmemoración del quincuagésimo aniversario propició que durante el año 2009 los medios de comunicación de todos los rincones de España destacasen la gran labor realizada desde el año 1959 por todos los que decidieron ser guardias civiles de Tráfico.

Leer más
03/03/2011

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA LO PROTEGE LA GUARDIA CIVIL

AUNQUE NO LE GUSTE A ALGÚN SINDICATO POLICIAL. Una antigua leyenda popular atribuye el origen del topónimo a dos gigantes que habitaban en la caldera: Tira y Jana. Jana mató a Tira de una pedrada y, al darse cuenta, en un grito de dolor se le escapó el alma por la boca y falleció, siendo enterrados ambos en el lugar conocido hasta hoy por "Sepultura del Gigante".

Leer más
03/03/2011

QUE PIDAN PERDÓN A LOS GUARDIAS CIVILES DEL CUARTEL DE BURGOS

Hace dos días, en una brillante operación, la Guardia Civil detuvo a un comando de ETA en Bilbao y Galdácano. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) felicitó entonces a todos los guardias civiles y en particular a los que directamente actuaron. Esta mañana hemos conocido que la investigación avanza con eficacia y da sus frutos; enhorabuena otra vez a los guardias civiles por su tesón y profesionalidad.

Leer más
foto
22/01/2011

NOMBRES PARA LA HISTORIA: UN RECUERDO A LOS CAÍDOS DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Hace unos días han coincidido varios de nuestros asociados en enviarnos un documento gráfico que nos permitimos hoy difundir. Y… ¡nos ha parecido impresionante!

Leer más
22/01/2011

PINOS PUENTE (GR): PROFESIONALIDAD Y FUERZA MORAL DE LOS GUARDIAS CIVILES

Lo que podía haber sido una noticia más, sin interés para una gran mayoría, ha causado, sin embargo una verdadera conmoción social: de pronto el protagonismo de la noticia ha saltado de la identificación y detención de un delincuente ampliamente buscado, a la proeza de un pequeño grupo de guardias civiles que, con tesón, profesionalidad, arrojo y valentía, han convertido su quehacer diario en una muestra de entrega, de sacrificio, de servicio a la sociedad, de ejemplo para todos.

Leer más
17/01/2011

SOLIDARIDAD CON LOS GUARDIAS CIVILES DEL GAR CONDENADOS

Entre los fines prioritarios de APROGC figuran fomentar la cohesión interna en la Guardia Civil y mantener el código deontológico y los principios morales que han acompañado a la Guardia Civil a lo largo de su historia. En consecuencia, testimoniar el compañerismo está plenamente vigente hoy en día y debe continuar como una de las señas de identidad de la Guardia Civil y referente del conjunto de la sociedad española. En la misma línea, desde APROGC seremos activos defensores de la imagen de la propia Guardia Civil.

Leer más
30/12/2010

APROGC APOYA A LOS GUARDIAS CIVILES CONDENADOS Y CONFÍA EN SU INOCENCIA

Ayer se hizo pública una sentencia de la Audencia Provincial de Guipúzcoa que resultó condenatoria para cuatro miembros del Cuerpo y absolutoria para otros 11 que habían sido juzgados por las supuestas torturas que podrían haber causado a los dos miembros de ETA que detuvieron en un control el 6 de enero de 2007. Tales individuos no eran otros que los autores de la colocación de un coche bomba en la terminal de la T-4 de Madrid que ocasionó la muerte a dos personas. Apenas una hora después de conocida la sentencia, APROGC fue la única VOZ relacionada con la Guardia Civil que se posicionó al respecto, muy particularmente, para apoyar y acompañar a unos compañeros en cuya inocencia, a pesar de todo, seguimos creyendo.

Leer más