Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
11/02/2018
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Detenido por estafar más de un millón de euros a su empresa

Detenido por estafar más de un millón de euros a su empresa

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 34 años, que vivió en Palma, por estafar 1,1 millones de euros a su empresa, dedicada al sector inmobiliario, a través de la falsificación de transferencias bancarias, contratos de compraventa, escrituras de propiedad y compras inexistentes.

El hombre ha sido arrestado por los presuntos delitos de estafa bancaria y de falsificación documental, según ha informado la Guardia Civil.

La investigación comenzó cuando el socio de una empresa dedicada al sector inmobiliario en Torrevieja acudió al cuartel de la Guardia Civil en esa localidad al detectar irregularidades en los movimientos de sus cuentas.

Denunció que no le cuadraban los documentos aportados por su socio de gastos e ingresos con el saldo de las cuentas bancarias ni con las propiedades a su nombre, y sospechaba que se podría haber llevado una cantidad ingente de dinero.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Torrevieja analizó y comparó los documentos aportados por el denunciante y descubrió que el denunciado se habría endosado la cantidad de 1.125.000 euros a través de la falsificación de transferencias bancarias, contratos de compraventa, actas registrales, escrituras de propiedad y compras inmobiliarias inexistentes.

Al saberse buscado por la Guardia Civil, el denunciado, natural de Kazajistán, abandonó su domicilio y llegó a establecerse de forma temporal en Palma después de viajar por toda España en vehículos de alquiler.

En cuanto regresó a Torrevieja, la Guardia Civil lo detuvo y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.