Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
06/12/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Gran despliegue de la Guardia Civil en Carballo, con dos detenidos

Gran despliegue de la Guardia Civil en Carballo, con dos detenidos

La Guardia Civil efectuó en la mañana de ayer un amplio despliegue en la avenida de Malpica (margen derecho salida de Carballo), que se prolongó durante casi cuatro horas, y que culminó con el arresto de dos jóvenes. Este operativo, que se llevaba fraguando durante varias semanas y continua abierto a la espera de que concluyan las pesquisas, se acabó de perfilar a lo largo de la tarde del lunes.

Así, sobre las nueve de la mañana de ayer tres patrullas del Servicio de Intervención Rápida (SIR), agentes de la Policía Judicial de Carballo, acompañados de un funcionario del juzgado de Carballo accedían a una vivienda de la planta baja del número 20 de la avenida de Malpica. Los agentes del SIR acordonaron gran parte de la acera, hasta el cruce con la rúa Padre Sarmiento.

El instructor del caso decretó secreto de sumario. Pero las investigaciones apuntan a supuestos hechos delictivos relacionados con hurtos y robos. Cuatro agentes de la Policía Judicial carballesa registraron todo el domicilio y sacaron fotografías. A la salida portaban varias bolsas con el membrete de la Guardia Civil. Sobre las doce y media de la mañana, el operativo se dio por finalizado (que no la investigación, que continúa abierta) con el arresto de Iván Pombo Añón, de 23 años, y su pareja, Adriana Tarrío García. El joven fue el primero en salir, esposado, y traslado a un vehículo de la Guardia Civil. Instantes después salió del domicilio Adriana Tarrío García, que fue enviada a otro vehículo rotulado. De allí fueron enviados al cuartel de la Guardia Civil en Carballo en donde permanecerán recluidos en los calabozos a la espera de ser trasladados ante el juez de guardia.

Este despliegue de las fuerzas de seguridad causó una gran expectación en Carballo desde primera hora de la mañana . La presencia de siete agentes del SIR, con chalecos antibalas y de los tres vehículos Pathfinder, hicieron que muchos conductores, vecinos y viandantes se preguntaran que estaba ocurriendo. Incluso alguna conductora paró el vehículo en medio del carril bici y se bajó para preguntar a un guardia civil los motivos de semejante operativo.