Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
12/01/2018
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

La Guardia Civil detiene en Bailén al presunto agresor de su ex pareja

La Guardia Civil detiene en Bailén al presunto agresor de su ex pareja

La Guardia Civil de Jaén ha detenido por quebrantamiento de condena al hombre acusado de violencia machista que buscaba por orden de la fiscalía, alarmada porque tampoco tenia constancia del paradero de su ex pareja, dado que habían fallado los dispositivos de control telemáticos que portaban ambos. Cuando fue localizado, el joven se encontraba en una nave abandonada de Bailén, junto a su antigua pareja y sus tres hijos. En la localización se ha contado con la colaboración de la Policía Nacional.

La búsqueda se activó cuando la fiscalía de violencia machista alertó sobre el riesgo para la mujer, beneficiaria de una protección activa, dada la presunta agresividad del hombre, pendiente de juicio. En la investigación abierta para dar con su paradero los agentes constatan que lleva 3 días en Bailén. Como quiera que el presunto agresor reside en Jaén, la Guardia Civil se puso en contacto con la comisaria de la Policía Nacional, de la que es competencia la capital, para aunar esfuerzos. 

Una vez localizada la mujer, la Guardia Civil se entrevista con ella con la intención de darle protección, pero ésta la rechaza. Tampoco quiso ingresar en una casa de acogida junto a sus hijos de 5, 2 y 1 año. Los agentes, tras exponerle el peligro que corre, le pidieron, en vano, que les dijera dónde está su ex pareja. La joven les dijo que no conocía su paradero. Y apostilló que no tiene ningún problema con él.

Ante la negativa de protección de la propia víctima, la Guardia Civil y la Policía Nacional actúan de oficio: una patrulla vigila en una zona cercana a su domicilio e intensifica la labor para localizar al presunto agresor. En este sentido, inspeccionan los domicilios donde ha habitado en Jaén y en Bailén. Se ponen en contacto también con el centro Cometa, que controla los dispositivos telemáticos. Este órgano, tras comunicarle que la víctima no porta su localizador desde el 29 de noviembre de 2017, facilita con su gestión la localización del hombre.