Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
29/05/2018
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

La Guardia Civil interceptó al piloto de un ciclomotor ebrio, en sentido contrario y con un menor

La Guardia Civil interceptó al piloto de un ciclomotor ebrio, en sentido contrario y con un menor

Un vecino de Barbanza está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial después de que la Guardia Civil lo interceptase el sábado circulando con su ciclomotor sin casco y en sentido contrario. Además, llevaba a un menor como pasajero y en la prueba de alcoholemia a la que se sometió arrojó unos resultados superiores al máximo establecido.

El piloto fue detectado por agentes de la Guardia Civil que estaban patrullando por la carretera comarcal AC-305 después de la final de la Champions del sábado. A la altura del municipio boirense, localizaron al hombre circulando sin el casco de protección reglamentario, por el arcén y en sentido contrario. Con él iba un menor de edad que resultó ser su sobrino.

Al realizar la prueba de alcoholemia al conductor, dio positivo superando ampliamente la tasa legalmente establecida, por lo que el ciclomotor fue inmovilizado y el menor quedó a cargo de su padre, a su vez, hermano del investigado.

El piloto, por su parte, explicó a los agentes que circulaba por el arcén para «ahorrar combustible» y que aprovechó el final del partido para realizar el recorrido porque «pensaba que no habría vigilancia a esa hora por la zona».

Las diligencias por un delito contra la seguridad vial fueron trasladadas al juzgado de Ribeira y se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores.