Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
14/11/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas y detiene a dos personas

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas y detiene a dos personas

La Guardia Civil desmanteló el pasado 10 de noviembre un punto de venta de cocaína y heroína y detuvo a dos personas en La Jonquera. Los arrestados son un hombre de nacionalidad marroquí y una mujer de nacionalidad rumana. La operación, llamada Rufla, se inició el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que desde un domicilio de la localidad de La Jonquera se estarían distribuyendo drogas. Los agentes realizaron vigilancias tendientes a verificar los hechos y observaron como al domicilio accedían sobre todo personas de nacionalidad francesa, que entraban y salían de allí rápidamente.

Por este motivo, los agentes, por orden judicial, llevaron a cao el pasado 10 de noviembre un registro del domicilio, donde confiscaron un total de 82 gramos de heroína, 17 gramos de cocaína, así como material variado para su manipulación y embalaje. Las drogas estaban dispuestas para su venta en dosis. Así mismo, la Guardia Civil detuvo a los ocupantes de la vivienda, un hombre de nacionalidad marroquí y una mujer de nacionalidad rumana. Se instruyeron diligencias, que junto con los detenidos y las drogas, se entregaron al Juzgado de Guardia de Figueres.

Otro detenido

Por otro lado, en otro servicio también en La Jonquera, los agentes de la Guardia Civil confiscaron 12,6 kilos de hachís y detuvieron a un ciudadano ruso. Los hechos ocurrieron por la mañana del mismo 10 de noviembre cuando una patrulla observó un coche con matrícula rusa y ocupado por una sola persona que circulaba dirección Francia.

Después de identificar al ocupante, los guardias civiles inspeccionaron el vehículo y detectaron que el suelo del maletero parecía manipulado, por lo cual inspeccionaron el vehículo más a fondo y comprobaron que desde el respaldo del asiento posterior se accedía a un vacío en el que se encontraron varios paquetes envueltos en celofán que contenían la droga. Ante los hechos, los agentes detuvieron a A.R. de 56 años y nacionalidad rusa. Se instruyeron diligencias, que junto con el detenido y la droga, se entregaron al Juzgado de Guardia de Figueres.