Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
08/05/2018
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

La Guardia Civil intercepta un alijo de tabaco ilegal por mensajería

La Guardia Civil intercepta un alijo de tabaco ilegal por mensajería

La Guardia Civil intervine 180 kilos de hojas de tabaco destinado para la fabricación casera y venta clandestina en la carretera A-5, a su paso por Badajoz.

Dentro de los dispositivos contra el contrabando y venta clandestina de tabaco, la Benemérita interceptó un vehículo de transporte de paquetería en la carretera A-5, a su paso por esta capital pacense. Tras su inspección, los agentes hallaron nueve paquetes con un total de 180 kilos de hojas de tabaco, «carente de documentación y etiquetado, por lo que se procedió a su intervención», explican en una nota. El tabaco estaba valorado en unos 32.000 euros.

Los agentes averiguaron que el paquete se remitió desde Madrid, por un vecino de Alicante, al cual se le instruyó diligencias por un delito de contrabando. Ahora la Guardia Civil, investiga el destino en el país vecino (Portugal) y la identidad del destinatario, al cual se le esta investigando.

El tabaco intervenido tendría como destino la fabricación de cigarrillos y su posterior venta clandestina, la denominada 'fabricación casera', carente de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito de contrabando, junto con el tabaco intervenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.