Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
15/03/2016
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Nuevo libro de Historia Militar Española (1898-1975) con capítulos dedicados a la Guardia Civil

Nuevo libro de Historia Militar Española (1898-1975) con capítulos dedicados a la Guardia Civil

El Ministerio de Defensa, en colaboración con la Comisión Española de Historia Militar y la Real Academia de la Historia, así como gracias al patrocinio de la Fundación Ramón Areces, acaba de publicar el Volumen II  del Tomo IV de la obra “Historia Militar de España”, dedicado al periodo 1898-1975.
 
Fue presentado el pasado 8 de marzo en un acto celebrado en el Cuartel General del Aire, presidido por el General del Aire Francisco Javier García Arnaiz, Jefe del Estado Mayor del Aire, y por el Teniente General Alfonso de la Rosa Morena, Presidente de la Comisión Española de Historia Militar.
 
Se trata de un libro de 748 páginas, que contiene dos capítulos dedicados a la Guardia Civil.
 
El primero, titulado “La militarización del orden público. La Guardia Civil” (páginas 49-71), está escrito por el Catedrático Enrique Martínez Ruiz.
 
El segundo escrito por el Coronel de la Guardia Civil Jesus Narciso Núñez Calvo se titula “Las Fuerzas de Orden Público en ambos bandos”, durante la Guerra Civil (páginas 316-347).
 
En él, la Guardia Civil comparte su protagonismo con los Cuerpos de Seguridad y Asalto, de Investigación y Vigilancia, así como el de Carabineros, siendo la primera vez que se da una visión de conjunto de todos ellos en las dos Zonas.