Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
11/10/2013
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

PARTICIPACIÓN EN LA FESTIVIDAD DE LA PATRONA

PARTICIPACIÓN EN LA FESTIVIDAD DE LA PATRONA

El día 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España es, como ya saben un día grande para la Guardia Civil y los guardias civiles, es la festividad de nuestra Patrona la Virgen del Pilar.

Coincide este año con la conmemoración del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, lo que convierte la festividad de este año en algo más especial.

Esta festividad no solo es un día para conmemorar a la Virgen del Pilar, es un día de compañerismo y alegría que anima a superar las dificultades que en ocasiones supone el ser guardia civil.

También es una fecha para recordar y rendir el homenaje que se merecen todos los guardias civiles que entregaron su vida por los demás y, especialmente, a aquellos que han fallecido desde la pasada Patrona. HONOR Y GLORIA para todos.

Recordaremos también a todos los guardias civiles que por diversas circunstancias fallecieron y que ya no están entre nosotros.

Estamos seguros que en cualquier lugar del mundo donde haya un guardia civil se celebrará la festividad de la Virgen del Pilar.

Por eso, desde APROGC queremos animar a todos los miembros del Cuerpo a participar en los actos que se celebrarán en cualquier Unidad de la Guardia Civil.

Lamentamos que haya quien utilice esta festividad como argumento de sus reivindicaciones.

En nuestra web pueden encontrar diversos artículos relacionados con la Virgen del Pilar y su Patronazgo.

¡FELIZ PATRONA!

http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/la_patrona_de_la_guardia_civil
http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/art__culo___el_patronazgo_religioso_de_la_guardia_civil_en_un_estado_aconfesional_