Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción

Presente

foto
31/10/2011

OPINIÓN: "GRACIAS GUARDIA CIVIL", ARTÍCULO DE PABLO MOSQUERA

Por considerarlo de interés, se incluye artículo de prensa escrito por Pablo Mosquera. Además de como médico, es conocido por haber sido el secretario general de Unidad Alavesa, parlamentario vasco por Álava en cinco legislaturas y miembro fundador del Foro de Ermua El título del artículo ¡Gracias, Guardia Civil!, no deja lugar a ninguna duda en cuanto a su contenido.

Leer más
foto
26/10/2011

OPINIÓN: "LOS IMPRESCINDIBLES"

Artículo de Fernando Savater publicado en el diario EL PAÍS, el 26 octubre de 2011, sobre la Guardia Civil, en relación al fin de la violencia etarra.

Leer más
foto
27/06/2011

OPINIÓN: "CASAS CUARTEL Y REMORDIMIENTOS"

Artículo de Arturo Pérez Reverte publicado en XL Semanal.

Leer más
foto
31/05/2011

LA GUARDIA CIVIL ABRE SU ESPACIO EN LA RED SOCIAL "TWITTER"

La Guardia Civil ha puesto en marcha un nuevo espacio en la red social Twitter (Guardiacivil062) para difundir sus informaciones y establecer un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos.

Leer más
20/05/2011

SERVICIO: "Mi experiencia tras el terremoto de Lorca"

Tras el terremoto ocurrido en la localidad murciana de Lorca el pasado 11 de mayo de 2011, sobre las 17.25 horas, la población se echó a la calle en previsión de que pudiera repetirse alguna replica. Posteriormente, casi dos horas después, efectivamente se producía una réplica con mayor intensidad que la primera;de ahí que hubiera en un primer momento 7 fallecidos en el acto, pues numerosos lorquinos se encontraban ya en el centro de las calles.

Leer más
30/03/2011

Entrevista al contingente de la Guardia Civil en Afganistan

Interesante artículo de EL PERIÓDICO de Cataluña, sobre el contingente de la Guardia Civil que ha regresado a España después de realizar labores de formación a policías afganos. En dicho artículo se hace una mención especial al Capitán Galera y al Alférez Bravo, que fueron asesinados el pasado mes de agosto, cuando formaban parte del contingente que ahora ha regresado.

Leer más
foto
27/02/2011

UNIDADES: El mayor buque del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El puerto de Cádiz se vistió de largo para el acto de presentación del mayor buque de la Guardia Civil: el patrullero oceánico “Río Segura”.

Leer más
foto
12/02/2011

OPINIÓN: Un debate sobre la Guardia Civil

Luis Solana. He publicado en El País del 9 de octubre 2010 un artículo de opinión sobre la Guardia Civil que ha originado virulentos ataques en mi blog. Una de dos, o yo tenía razón al sospechar que los entusiastas “sindicalistas” de la Guardia Civil querían alcanzar otros objetivos que los proclamados en la manifestación del día 18 de septiembre o no se me ha entendido bien. A estas alturas de nuestra Democracia todos (incluidos los Guardias Civiles) debemos saber que hay profesiones que no tienen los mismos derechos que la inmensa mayoría de los ciudadanos. Y no pasa nada. O mejor: eso ocurre para garantizar las libertades de la inmensa mayoría.

Leer más
foto
15/01/2011

Acuerdo Seprona-UE. Asignación de nuevos y más modernos medios

Referencia de prensa sobre la nueva y reciente adjudicación de vehículos todo terreno de última generación y con una inmensa lista de posibilidades técnicas y operativas, a unidades policiales europeas de protección del medio ambiente, entre las que se encuentra el SEPRONA de la Guardia Civil, que ha recibido, como bien recoge el artículo, un reconocimiento expreso por ser la primera "policía medioambiental del antiguo continente"

Leer más
foto
31/12/2010

OPINIÓN: "Guardia Civil, duro servicio", por Regina Otaola

Tengo en mi escritorio una figura de bronce, un guardia civil con capa y tricornio, con una placa que recoge las palabras que dan título a este artículo: "Guardia Civil, duro servicio". Cada día cuando me siento ante mi escritorio para hacer algo de provecho me encuentro de frente con este guardia civil que simboliza a todo el Cuerpo. Esto es, a miles de personas dedicadas a una vida de sacrificio, trabajo y entrega. Que han sufrido en propia carne la metralla de los asesinos etarras y sin embargo también el desdén e incomprensión de miles de ciudadanos en esta parte de España.

Leer más