Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
16/09/2013
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

La Guardia Civil de Zamora pone en marcha la II carrera popular por las Enfermedades Raras

La Guardia Civil de Zamora pone en marcha la II carrera popular por las Enfermedades Raras

La Guardia Civil de Zamora pone en marcha la II Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora, con el mismo objetivo que en la pasada edición, recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), quedando enmarcada dentro de los actos que se realizarán con motivo de la celebración de la festividad de esta Institución, el 12 de octubre Día de la Virgen del Pilar.

El recorrido será de 4,5 km por el casco urbano de la capital, y se podrá realizar tanto corriendo como andando.

El año pasado este proyecto caló fuerte en la sociedad zamorana que apoyó esta iniciativa de la Guardia Civil de Zamora con 980 inscritos y una recaudación de 6350 euros.

Esta segunda edición se pretende que el apoyo y el número de inscripciones sea mayor que el del año pasado. Con lo que se recaude con este evento deportivo la Guardia Civil de Zamora, al igual que el año pasado se pretende realizar una pequeña aportación para ayudar a los más de 3 millones de personas afectadas por una enfermedad poco frecuente en nuestro
país.

La forma de realizar la inscripción: entrando en www.carreraguardiacivilzamora.es, rellenando la ficha de inscripción y siguiendo los pasos que se indican el la Web.

También en dos establecimientos colaboradores con este proyecto solidario, Electrónica Quina y en el Café Universal de Zamora hasta el jueves 19 se septiembre a las 20:00 h que finaliza el plazo de inscripción.

Se dispondrá de un stand en la calle Santa Clara a la altura de la Delegación de Hacienda, para facilitar a los ciudadanos que deseen las inscripciones y aportaciones a la Fila Cero, desde el lunes 16 al jueves 19 de septiembre en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

Durante los horarios de apertura del stand situado en la calle Santa Clara, se podrá colaborar con otro proyecto emprendido por FEDER y la Fundación ONCE y consistente en la recopilación de menajes de animo más grande del mundo, que serán escritos sobre una tela, que unida a las recogidas en otras ciudades se intentará alcance los 1000 metros de longitud.

La persona que lo desee pondrá reflejar su mensaje de fuerza y solidaridad.

También se invita a personas de fuera de Zamora a que se animen a venir a esta bonita ciudad y colaborar en la carrera, y si no pueden hacerlo que se inscriban como “DORSAL CERO”.

Gracias a la FUNDACIÓN GUARDIA CIVIL los primeros 1300 inscritos en esta carrera recibirán una camiseta técnica como recuerdo.

La carrera se realizará el domingo 22 de septiembre de 2013, con salida a las 11:00 horas de la Plaza Viriato (recorrido idéntico al del 2012).

Como novedades, este año tendremos una Antorcha Olímpica que está recorriendo los principales eventos en los que participa FEDER debido a la declaración del año 2013 como Año Nacional de las Enfermedades Poco Frecuentes por parte del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Desde la Guardia Civil se quiere recordar que el mismo día de la carrera se podrán entregar tapones de plástico para la campaña “Tapones para una nueva vida”.

Es una campaña en colaboración con Fundación Seur, solidaria y ambiental de reciclado de tapones, destinada a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.