Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción

Tribunales

foto
01/04/2013

Penas leves para el mayor cultivo de cannabis de España por analizar hojas y tallos juntos

El fiscal pidió penas de cuatro años de prisión para cada uno, pero el juez entiende que no se ha probado que fueran una banda organizada y no ha aplicado la agravante de notoria importancia por fallos en el informe de Sanidad sobre la marihuana incautada

Leer más
foto
15/03/2013

Ocho meses de retirada de carnet y 18.000 euros a Benzema

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Pozuelo de Alarcón ha condenado a Karim Benzema con la retirada del carnet de conducir durante ocho meses y un día y una multa económica de 18.000 euros, a razón de 150 euros diarios durante cuatro meses, por un delito de seguridad vial que el delantero del Real Madrid cometió el pasado 3 de febrero. La juez ha aplicado la sanción máxima que solicitó el fiscal, muy por debajo de los 145.000 euros que podría haber reclamado.

Leer más
12/03/2013

Una juez ordena la entrega inmediata de tres hijos a su padre

El centenar de amigos y familiares de Isabel Monrós que acudió ayer a los juzgados de Montcada (Valencia) y que hizo frente a los agentes de la Guardia Civil no pudo impedir que sus tres hijos fueran devueltos a su padre. En un ambiente de gran tensión, una juez de Montcada (Valencia) ordenó y ejecutó su entrega “inmediata” en cumplimiento de dos resoluciones judiciales y del convenio de La Haya.

Leer más
foto
07/03/2013

Multa de 6.000 euros a Marcelo por conducir sin puntos en el carnet

Marcelo, jugador del Real Madrid, ha sido condenado a una multa de ocho meses, a razón de una cuota diaria de 25 euros (6.000 euros), por un delito contra la seguridad vial en el marco de un juicio rápido que tuvo lugar el pasado 18 de febrero.

Leer más
foto
04/03/2013

El Supremo mantiene los 13 años de cárcel para ‘El Solitario’

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Jaime Giménez Arbe, conocido como 'El Solitario', y ha mantenido la condena de 13 años de prisión que le impuso la Audiencia Provincial de Zamora por un robo en una sucursal bancaria en Toro (Zamora) en el 2007, al no encontrar argumentos para estimar el recurso.

Leer más
14/01/2013

El Supremo reduce las penas por el ‘caso Ballena Blanca’ de blanqueo de dinero

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dejado reducida a su mínima expresión la mayor operación de blanqueo de capitales en España,el caso Ballena Blanca, que se queda con un único condenado a penas que pueden llevarle a la cárcel. Es el cabecilla de la red, el letrado Fernando del Valle, que cuenta con una condena de cinco años y seis meses de prisión. Los otros cuatro condenados por la Audiencia de Málaga se quedan con penas inferiores a los dos años, por lo que se libran de la cárcel si carecen de antecedentes penales. JESUS SANCHEZ ORELLANA. MALAGA

Leer más
foto
03/12/2012

El Tribunal Supremo eleva las penas para los acusados del narcosubmarino

La Sala de lo Penal ha elevado de dos años a tres años y medio de cárcel las penas de cárcel para los principales implicados en el fletamiento de un narcosubmarino de Vigo. El alto tribunal estima la propuesta de la Fiscalía que consideró baja la pena impuesta por la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, en septiembre del 2011.

Leer más
foto
15/11/2012

El Supremo confirma los 30 años de cárcel para Cabeza de cerdo

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 30 años de cárcelimpuesta por la Audiencia Provincial de Madrid para Ioan Clamparu, aliasCabeza de Cerdo, responsable de haber obligado a cinco jóvenes rumanas a prostituirse en la Casa de Campo de Madrid. Además, el considerado el capo europeo de la prostitución tendrá que indemnizar con más de 30.000 euros a una de las jóvenes, menor de edad, a la quetambién obligó a abortar para que siguiera prostituyéndose.

Leer más
foto
15/10/2012

El Tribunal Supremo absuelve al clan Jodorovich de tráfico de drogas y armas

El Tribunal Supremo ha absuelto a todos los integrantes del clan Jodorovich, una familia de traficantes de drogas y armas que operaba en Cataluña y que fue condenada en 2011 a un centenar de años de prisión. El Supremo ha anulado las intervenciones telefónicas y los registros domiciliarios porque la policía, para eludir la negativa a prorrogar las escuchas telefónicas autorizadas inicialmente por un juzgado de Santa Coloma, denunció los hechos ante un juzgado de Barcelona que siguió la investigación sin tener conocimiento de la investigación previa.

Leer más
02/10/2012

El TS confirma los 22 años de prisión impuestos a la abogada que ordenó matar a su marido

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 22 años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a María Dolores M., la abogada que encargó en mayo de 2007 matar a su marido, así como la pena de doce años y medio fijada para Eloy S., la persona que gestionó el encargo.

Leer más