Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción

Tribunales

20/07/2012

El Supremo confirma la condena de Campanario y su madre en la Operación Karlos

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenó a María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, y a su madre, Remedios Torres, a un año y once meses de prisión dentro de la Operación Karlos, según han informado a EFE fuentes jurídicas. El alto tribunal ha rechazado los recursos.

Leer más
10/07/2012

¿QUÉ ES LA DOCTRINA PAROT?

El Supremo estableció en su sentencia 197/2006 que las redenciones de la pena por beneficios penitenciarios como el trabajo no debían descontarse del tiempo máximo de estancia en prisión, que el Código Penal de 1973 fijaba en 30 años, sino a cada una de las condenas individualmente.

Leer más
08/04/2012

El TS condena a 19 años a los patrones de un cayuco donde murieron 5 inmigrantes

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 19 años de prisión impuesta a tres patrones de un cayuco en la que murieron cinco inmigrantes ilegales por deshidratación durante una travesía de seis días emprendida desde las costas de Mauritania hasta la Isla de la Gomera.

Leer más
foto
17/02/2012

TS confirma la condena por asociación ilícita a 15 miembros de Hammerskin

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación presentados por los 15 miembros del grupo neonazi Hammerskin contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid que les condenó a penas de entre un año y medio y dos años y medio de cárcel y declaró la ilegalidad del grupo por "promover el odio y la violencia.

Leer más
22/11/2011

El Supremo establece que el detenido deberá tener asistencia letrada para obtener su ADN

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha recordado en una sentencia que la obtención de muestras de saliva u otros fluidos del detenido requiere de asistencia letrada cuando estos restos sean necesarios para determinar su perfil genético.

Leer más
foto
08/06/2011

El Supremo confirma penas de hasta tres años y medio para catorce miembros de 'Blood and Honour'

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a penas que oscilan entre un año y tres años y medio impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid a catorce de los dieciocho miembros de la organización neonazi 'Blood and Honour España' juzgados hace un año por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas.

Leer más
23/05/2011

EL SUPREMO RESPALDA EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA CIVIL

El Tribunal Supremo, ha determinado recientemente que “no ha lugar al recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación procesal de la Asociación Unión de Oficiales Profesional de la Guardia Civil que impugna ante esta Sala el Real Decreto 1959/2009, de 18 de diciembre, que crea el Centro Universitario de la Guardia Civil, que declaramos conforme a Derecho” (Sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso–Administrativo de 11 de mayo de 2011).

Leer más
12/05/2011

El Supremo ordena la destrucción de grabaciones originales de SITEL

EL OBJETIVO ES EVITAR QUE SE REUTILICEN SUS DATOS. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha ordenado en una sentencia que los tribunales acuerden de oficio la destrucción de las grabaciones originales obtenidas por SITEL, el sistema de escuchas telefónicas del Ministerio de Interior, para evitar que los datos de una investigación con autorización judicial puedan ser reutilizados para otros hechos diferentes.

Leer más
foto
05/04/2011

EL SUPREMO AUMENTA A NUEVE AÑOS LA CONDENA A KALASHOV, EL NUMERO UNO DE LA MAFIA GEORGIANA

El Tribunal Supremo ha elevado de 7 años y medio a 9 la condena a Zakhar Kalashov, "número 1" de la mafia georgiana en España, y ha aumentado entre 1 y 2 años y medio las impuestas a otros 5 miembros de la organización que él lideraba por blanqueo de capitales y falsedad en documento mercantil. C. MORCILLO. P. MUÑOZ

Leer más
09/02/2011

LA AUDIENCIA DE ALICANTE VALIDA UNA GRABACIÓN CON MÓVIL COMO PRUEBA DE UN DELITO

Un tribunal dictamina que no infringe ningún derecho fundamental y confirma las condenas a cinco años de cárcel para cinco atracadores.

Leer más