Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción

Tribunales

12/12/2010

El Tribunal Supremo sanciona a un guardia civil de AUGC por unas declaraciones intimidatorias

Nota de prensa del pasado 20 de octubre relativa a una sentencia sobre imposición de una sanción disciplinaria a un miembro de la Guardia Civil por exceder los límites citados en el ejercicio de sus funciones como representatne de una asociación profesional. En esa sentencia se recoge expresamente que ostentar la condición de cargo directivo de una asociación profesional no comporta una exclusión de la normativa disciplinaria propia de la Guardia Civil. Algo que en APROGC no olvidaremos.

Leer más
22/11/2010

Responsabilidad patrimonial por lesiones causadas en acto de servicio a delincuente

Sentencia 8 de junio de 2010 dictada por la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo respecto de la solicitud de indemnización por lesiones causadas por un guardia civil en acto de servicio a un delincuente que había robado e incluso había intentado atropellar al agente.

Leer más
04/11/2010

Auto del Tribunal Supremo por el que se archiva una querella contra altos cargos de Interior

Auto por el que se inadmite la querella presentada en su día en contra de altos cargos del Ministerio del Interior. Se trata de un auto interesante en cuanto a que fija criterios jurisprudenciales sobre los requisitos que tienen que darse para que se pueda entender que se ha incurrido en los delitos que con más frecuencia podemos cometer los funcionarios públicos.

Leer más
28/10/2010

El Tribunal Constitucional declara cuándo se puede arrestar a los guardias civiles

Sentencia del Tribunal Constitucional de 18 de octubre de 2010 por la que se delimitan los casos en que a los miembros de la Guardia Civil se le pueden imponer sanciones disciplinarias privativas de libertad.

Leer más
foto
28/10/2010

El Supremo confirma la condena a Mainar por asesinar al alcalde de Fago

Respalda las investigaciones de la Guardia Civil, la instrucción del juez de Jaca y el juicio en la Audiencia. El ponente, que discrepa sobre el jurado, respalda sin fisuras a la sala para ratificar los 20 años de cárcel

Leer más
22/06/2010

La mitad de cárcel por matar al violador de su hija

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado la pena impuesta a María del Carmen G. E., la mujer condenada por quemar y matar en Benejúzar (Alicante) al violador de su hija, Antonio C. V., alias El Pincelito. El Supremo aplica la eximente incompleta de trastorno mental transitorio y rebaja los nueve años y medio de cárcel impuestos por la Audiencia de Alicante a cinco años y medio. ROSA BIOT, Alicante

Leer más
04/03/2010

COMPETENCIAS GC Y CNP. TRÁFICO DROGAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

Sentencia de 4 de marzo de 2010 del Tribunal Supremo sobre el recurso contencioso administrativo nº 8/2008 interpuesto por el Sindicato Unificado de Policía, contra el Real Decreto 1571/2007, de 30 de noviembre y el Real Decreto 1181/2008, de 11 de julio, sobre estructura básica del Ministerio del Interior.

Leer más
foto
28/12/2009

El Supremo confirma la condena al ex alcalde de Andratx (Baleares) por prevaricación

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en mayo de 2008 al ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, por la construcción de una vivienda en una zona de interés paisajístico (ARIP) con una licencia de ampliación de nave agrícola.

Leer más
19/11/2009

EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA EL SITEL Y LO CONSIDERA PREFERIBLE A LOS ANTERIORES

En medio de la batalla política entre el Gobierno y la oposición por el uso del sistema de escuchas SITEL, el Tribunal Supremo no sólo ha avalado su constitucionalidad sino que considera que esta tecnología "es preferible a los modos de intervención anteriores a su implantación". Así consta en una sentencia sobre narcotráfico notificada hoy, de la que ha sido ponente el magistrado Luciano Varela.

Leer más
19/12/2008

El Supremo rebaja tres meses la pena al teniente del Caso Roquetas

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 15 meses a un año la pena de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Almería contra el teniente de la guardia civil José Manuel Rivas por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el 24 de julio de 2005. El teniente queda suspendido de cargo durante el tiempo de la condena, ya que revoca a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante tres años.

Leer más