Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
18/07/2016
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO A LOS ASOCIADOS DE APROGC

CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO  A LOS ASOCIADOS DE APROGC

Fruto del continuo intento por mejorar la vida de sus asociados, APROGC ha firmado un convenio de colaboración con Peláez Ruiz Abogados para la prestación del servicio de asesoría jurídica en unas condiciones ventajosas y exclusivas. A continuación te detallamos las cuestiones que pueden resultarte más interesantes:

¿En qué consiste el servicio? ¿Qué y cómo puedo hacer yo con esto?

1)      Contarás con un sistema online para que puedas preguntarnos todas tus dudas relacionadas con tu trabajo, tanto sin son cuestiones relacionadas con el Derecho Penal, como si están relacionadas con el Derecho administrativo (ascensos, méritos, condiciones laborales, expedientes disciplinarios,…).
 
2)      ¿Estás siendo objeto de un expediente disciplinario? No te preocupes. Nosotros te defenderemos.
 
3)      También defenderemos tus intereses en el Juzgado hasta la primera instancia, tanto si se trata de asuntos relacionados con tus condiciones laborales, como si te acusan por un delito en el ámbito penal y penal militar cuando no intervenga la Abogacía del Estado.


¿Este servicio es solo para cuando estoy trabajando o también para otras cuestiones?

El servicio te lo prestaremos en el ejercicio de tu actividad profesional. No obstante, si tú o tu familia directa necesitas asesoramiento legal o defensa jurídica en cualquier tema relacionado con familia tendrás un descuento del 20% sobre nuestros honorarios y si es sobre cualquier otra especialidad, disfrutarás de un 15% de descuento sobre nuestros honorarios.

¿Qué ocurre si me detienen en el ejercicio de mi profesión?

En este caso extremo, contarás con el asesoramiento telefónico de nuestros abogados durante las 24 h en el teléfono que les hemos facilitado en el documento remitido por correo electrónico y, en caso de ser necesario, contarás asistencia letrada en tu declaración ante el Juzgado de Instrucción técnicamente viable.
 
¿Están incluidos los gastos del proceso judicial (poder notarial, procurador, perito y gastos de desplazamiento?

Sí. Con el servicio contratado por APROGC no tendrás que pagar ninguno de estos conceptos en la primera asistencia legal y durante la defensa jurídica en primera instancia.

 • ¿Qué ocurre si existen costas en el procedimiento?

Si eres condenado en costas, éstas quedan excluidas de la cobertura y deberás asumir tú el pago de las mismas. En caso de que el contrario sea condenado en costas, éstas irán destinadas a cubrir los costes de honorarios de tu defensa jurídica.

¿Qué es lo que no está expresamente incluido en el servicio?

-          La defensa de tus intereses fuera del ámbito profesional de la Guardia Civil (aunque, como ya te hemos dicho, cuentas con importantes descuentos en el servicio).
 
-          Cuando vayas a plantear cualquier reclamación contra la propia asociación.
 
-          Cuando vayas a plantear cualquier reclamación contra otro asociado.
 
-          La defensa en los procedimientos judiciales más allá de la primera instancia.
 
-          La constitución de fianzas o cualquier tipo de cobertura patrimonial.

¿Tienes alguna otra duda? Recuerda que puedes consultarlo a través del correo electrónico asistencia_juridica@aprogc.es para aclarar cualquier duda que te surja al respecto y que APROGC lucha por la defensa de tus intereses.
 
24 de mayo de 2016