Aprogc - Asociación pro Guardia Civil
Aprogc - Asociación pro Guardia Civil

Aprogc - Hablando claro
Inscripción
24/09/2017
  • E-mail
  • Imprimir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Nuevas condiciones generales del seguro de bajas médicas

Nuevas condiciones generales del seguro de bajas médicas

APROGC ha negociado una nuevas condiciones con Mapfre, más acordes a las necesidades de nuestros socios. para cubrir la disminución de las retribuciones por incapacidad temporal, sin incremento de la cuota de la póliza que abona como asociado de APROGC.

En el caso de sufrir cualquier tipo de incapacidad temporal que derive en una baja para el servicio, podrá solicitar información a los teléfonos que ya les hemos indicado en la web, pero si no obtuviese la respuesta essperada podrá ponerse en contacto con nosotros a través del correo accion_social@aprogc.es

La póliza ha sido contratada para cubrir SOLO y EXCLUSIVAMENTE aquellas bajas por enfermedad común que signifique disminución de las retribuciones. No se encuentran en este supuesto:

a) AUSENCIA del puesto de trabajo con motivo de una limitación temporal por enfermedad o accidente que no dé lugar inicialmente a la emisión de un parte de baja, por un máximo de cuatro días naturales durante el año natural, pudiendo darse tres días de manera consecutiva.

b) Cuando no se trate de un nuevo proceso de incapacidad temporal sino de una RECAÍDA, no se considerará como día primero de incapacidad el que corresponda a cada uno de los periodos de recaída, sino que se continuará el cómputo del plazo a partir del último día de baja del periodo de incapacidad anterior.

c) Insuficiencia temporal producida en ACTO DE SERVICIO.

d) Supuestos en que la incapacidad temporal implique una INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA u HOSPITALIZACIÓN.

e) Procesos de incapacidad temporal que impliquen TRATAMIENTOS DE RADIOTERAPIA O QUIMIOTERAPIA.
 
f) Insuficiencia temporal que tenga inicio durante el ESTADO DE GESTACIÓN o mientras que la guardia civil afectada se encuentre en PERIODO DE LACTANCIA de un hijo menor de 12 meses.

Se fija una indemnización de 20 euros por cada día de incapacidad temporal hasta un máximo de 400 euros.

Se indemniza desde el PRIMER DIA de la baja

Hasta un máximo de 20 días de baja por año.

Se puede iniciar la tramitación de la baja desde el primer día* hasta 15 dias de recibir la notificación de la nómina en donde se detraigan los haberes

(*) Para percibir la indemnización es imprescindible aportar la siguiente documentación
- PARTE DE BAJA
- NÓMINA que refleje la perdida de haberes por la baja
- PARTE DE ALTA (si no se han superado los 20 días desde el inicio de la baja)