Comunicados

Uno de los máximos esfuerzos de APROGC está en mantener informados a nuestros asociados, en todo lo que les pueda afectar, profesional y personalmente, de forma permanente, veraz, rigurosa y constante. Para ello está a tu disposición la sección Comunicados, donde encontrarás toda aquella información que sea de interés para ti.

V CONCURSO LITERARIO APROGC

El “V Concurso Literario Asociación Pro Guardia Civil (APROGC)”, convocado por la Asociación de la Guardia Civil APROGC y editado por EOLAS EDICIONES, contempla la modalidad de novela corta, con temática basada única y exclusivamente en la Guardia Civil y con una extensión máxima de 50 folios.

El TSJ de Madrid condena de nuevo a la Guardia Civil por falta de motivación en sus resoluciones sobre vacantes y la obliga a pagar las costas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia en la que se estimó el recurso interpuesto por nuestro asociado, por la que se anula la resolución de la Guardia Civil que resuelve la convocatoria de plazas, debiendo retrotraerse el concurso de traslado al momento inmediatamente anterior a sus resoluciones finales, a fin de que la Administración razone su resolución.

“NO ERA PARA TANTO”, seguiremos Hablando CLARO

Llegados al 11 de marzo, hace ya 40 días, el expediente disciplinario concluyó. Desde entonces, hemos esperado con paciencia a que el propio Director General de la Guardia Civil explicara a sus cerca de 80.000 subordinados y a la opinión pública en general cómo se había desarrollado la instrucción del expediente y cómo y por qué había concluido como terminó, pero ni una palabra…

Por acción por omisión… ¡Que se trata de la Guardia Civil!

Ante la barbaridad que se está publicando en cuanto a que la Guardia Civil ocultó datos de Arnaldo Otegi en un informe sobre un asesinato para favorecer al Gobierno, la asociación de la que fui fundador hace 15 años y de la que soy actual vicepresidente ha difundido a los medios de comunicación el siguiente comunicado: