LA BANDERA DE LOS HÉROES

La Asociación Pro Guardia Civil desea rendir un emocionado homenaje a todos aquellos Guardias Civiles y sus familiares asesinados vilmente en atentado terrorista.

Esta bandera pretende honrar a héroes olvidados durante demasiados años. Los que jamás recibieron un homenaje. Los que dieron su vida de manos de los asesinos terroristas, siempre de una forma cobarde y sin posibilidades de luchar frente a frente. Aquellos Guardias Civiles a los que se les negaba un funeral en sus destinos y eran enterrados en sus localidades de origen en la mas estricta intimidad familiar y solo acompañados por otros valientes que compartían su dolor como propio.
Pero creemos que eso ha cambiado, cambió con los años y ahora mas que nunca, todos los Guardias Civiles deben tener su reconocimiento y que mejor lienzo que nuestra bandera, su bandera Española, aquella por la que todos ellos dieron lo mas preciado que tenían.
En la bandera de los héroes, en ambas franjas rojas y colocados de forma cronológica están los nombres y apellidos, fecha del atentado, nombre de la banda terrorista responsable de su muerte y lugar del asesinato de los 226 Guardias Civiles de distintos empleos asesinados por terrorismo, siendo 214 a manos de ETA, 8 por GRAPO, 4 por terrorismo Yihadista y 1 por parte de EGPGC así como los nombres de pila y fecha del atentado de los 22 niños que estos criminales no dudaron en asesinar en sus crueles atentados indiscriminados.
En la franja central de la bandera reza la mítica frase atribuida al Capitán Cortes, oficial al mando de los Guardias Civiles caídos en el asedio en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Jaén “La Guardia Civil muere, pero no se rinde”.
Es esta bandera por tanto, un recuerdo y homenaje a aquellos que, en muchos casos, jamás tuvieron ese honor que tanto les corresponde, debiendo ser colocada en lugar de máximo esplendor y visibilidad para que jamás sean olvidados.

Al ser un proyecto exclusivo de APROGC, los socios tendrán un precio especial de 20€ + gastos de envío. Los NO socios, también podrán adquirir la bandera a su precio normal 25€ + gastos de envío. Para hacer la reserva debe enviar un correo electrónico a administracion@aprogc.es, indicando su nombre, apellidos, DNI y número de banderas que desea. Recibirá un correo electrónico donde se le concretará la forma de pago y opciones de envío.

ENTREGA DE LA BANDERA DE LOS HÉROES

GALERÍA DE IMÁGENES

50 años . . . . . . . .

Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron; con su sangre la empresa rubricaron con su esfuerzo la Patria engrandecieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon, y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino, querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera.