Ángel Expósito elogia la labor de la Guardia Civil

6 de junio de 2020

El director del programa de la Cadena COPE “La Linterna”, Ángel Expósito, defiende la labor de la Guardia Civil frente a las polémicas actuaciones del Gobierno en las últimas semanas como el cese de varios miembros del cuerpo.

Hace unos meses, nuestra asociación lo distinguió como socio de honor de la Asociación PRO Guardia Civil, en un emotivo y sencillo acto le hicimos entrega de una bandera de España. Así la describe el periodista Ángel Expósito: “Mide un metro y medio por un metro. En la franja amarilla el Escudo constitucional y a la derecha una frase: La Guardia Civil muere, pero no se rinde”.

“Lo más impresionante son los nombres impresos en las dos franjas rojas. Los nombres de casi 300 guardias civiles asesinados por ETA y otros grupos terroristas como el Grapo o los yihadistas en Afganistán o en Irak”.

“El primero dice 7/6/1968 José Antonio Pardines Arcay. Villabona Guardia Civil ETA. Termina la bandera con Silvia, 6 años 2002. Y es que figuran los guardias asesinados y en mayúsculas sus niños”.

Así lo explicaba en su programa de radio, puedes escucharlo aquí: