Ante los últimos acontecimientos en Cataluña

16 de octubre de 2019

La Asociación PRO Guardia Civil desea dejar de manifiesto todo nuestro apoyo a los compañeros que se encuentran trabajando en Cataluña, como ya lo hicieron hace dos años, garantizarán el Estado de Derecho, bajo condiciones adversas, y realizando un gran esfuerzo, así como al Cuerpo Nacional de Policía, y Mossos de Escuadra. Todos ellos, como venimos diciendo coordinados entre sí.

Rodeando nuestras Casas-Cuartel, quieren amedrentarnos, amenazando a nuestras familias y lo que es más grave, a nuestros hijos. No lo conseguirán, otros ya lo intentaron antes, el tiro en la nuca era su especialidad.

Una vez más, reiteramos la propuesta que hicimos en el mes de noviembre de 2018 para que se reconozca como zona conflictiva (ZOCON) las Unidades ubicadas en Cataluña, y solicitamos la equiparación salarial total y absoluta de los Guardias Civiles, con las policías autonómicas, según empleo, y puesto desempeñado.

Queremos mostrar nuestro apoyo a los guardias civiles que han sido desplazados, nunca en las mejores condiciones, de sus lugares habituales de residencia para mantener el Estado de Derecho en Cataluña. Y especialmente, nuestra admiración y cariño, a todos los guardias civiles destinados en Cataluña, y especialmente sus familias, que continúan intentando hacer una vida normal, sobreponiéndose al acoso al que se están viendo sometidos.