ANTONIO MANCERA: NO PUDO SER GUARDIA CIVIL, PERO DEFENDIÓ A LOS GUARDIAS CIVILES

Nos ha dejado Antonio Mancera, el Presidente. El Presidente del Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil. Una Asociación que establece en sus Estatutos que sus fines son difundir y propagar las virtudes y servicios del Instituto de la Guardia Civil fomentando entre sus asociados un verdadero espíritu de amistad y cariño hacía esta Institución, modelo de sacrificio y entrega a la sociedad española.

Y desde la fundación de esta Asociación, su alma, su corazón y su motor ha sido Antonio Mancera. Justo hasta el mismo momento en que dejó de estar entre nosotros.

Antonio, nieto, hijo, hermano y tío de guardias civiles, sin embargo no pudo ingresar en el Colegio de Guardias Jóvenes y ser guardia civil, porque no daba la talla, en altura, porque la talla en valores para ser guardia civil le sobraba.

No pudo ser guardia civil, pero defendió a los guardias civiles y el buen nombre de la Benemérita. A esto ha dedicado más de treinta años, más de un tercio de su vida. Y nos defendió de manera valiente, sin reservas, cuando lo fácil era mirar para otro lado. Nos defendió siempre, mucho más que muchos que tenían la obligación y la responsabilidad de defendernos.

Quizás podría haber sido nombrado guardia civil honorario; para él hubiera sido un gran premio y una gran satisfacción. Al menos fue distinguido con la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Un reconocimiento más que merecido.

Queda pendiente su último proyecto: que se recuerde a todos los guarias civiles asesinados por el terrorismo. Ardua labor que empezó en su localidad natal, Granja de Torrehermosa (Badajoz), donde se descubrió un busto en honor del guardia civil Carmelo Bella, natural de la misma localidad, que fue asesinado por ETA en el atentado cometido en la plaza de la República Dominicana (Madrid).

Animamos a quien tome el testigo del Círculo. Difícil misión, pero no imposible. Contará con nuestro respeto y nuestro apoyo.

Desde APROGC solo nos queda reconocer el cariño y el apoyo recibido desde los orígenes de nuestra Asociación por parte del Círculo a través de Antonio Mancera.

Antonio, allí donde vas, junto a la Virgen del Pilar y al resto de compañeros que nos precedieron, cuida de los guardias civiles con el mismo ímpetu que nos has defendido mientras has estado en nosotros.

Nuestro pésame a todos sus familiares y amigos. D.E.P.

31 de enero de 2022

Categorias

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También te podría interesar...