Apoyo a los guardias civiles en el juicio sobre el proceso independentista

4 de marzo de 2019

En los próximos días, un gran número de guardias civiles pasarán en calidad de testigos por el Tribunal Supremo. Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) les queremos trasladar todo nuestro respeto, cariño y admiración por el trabajo que han realizado y que siguen realizando en Cataluña en defensa de la Constitución y de los derechos y libertades de todos los españoles.

Gracias a ellos, a su trabajo, esfuerzo, profesionalidad y dedicación podemos decir que el Estado ha sido capaz de hacer frente, con absoluto respeto a la ley, al mayor desafío que ha sufrido la sociedad española y nuestra democracia desde la aprobación de la Constitución de 1978. No debemos olvidar que la Guardia Civil es la única institución que asegura la presencia del Estado en todas las partes del territorio nacional en base al ejercicio de sus competencias legalmente establecidas.

El trabajo que han desarrollado los guardias civiles que desde hoy van a ser oídos como testigos en el Tribunal Supremo es una muestra clara y evidente de que la Guardia Civil siempre está a disposición de las diferentes autoridades judiciales (juzgados de instrucción, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo) para poner ante jueces y fiscales los elementos necesarios que les permitan valorar con total objetividad si ha existido un determinado delito.

Por último, no queremos olvidar a las familias de los guardias civiles de Cataluña que día a día sufren el desprecio, la amenaza y la coacción de una parte de la sociedad a la que fielmente sirven. A los hijos de los guardias civiles, que son señalados diariamente por alumnos y profesores por la profesión de sus padres. A todos ellos también les queremos trasladar todo nuestro cariño, el de todos los guardias civiles y el de una gran parte de la sociedad catalana que reconoce el trabajo que la Guardia Civil realiza en defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.