APROGC ante el juicio del 1-O

28 de enero de 2019

La celebración del Juicio en el Tribunal Supremo sobre los hechos acaecidos en Cataluña tendrá una repercusión mediática excepcional. La imprescindible labor de la Guardia Civil en la consecución de este hito histórico tendrá como consecuencia la participación, de forma directa o indirecta, de multitud de Guardias Civiles en el desarrollo de la vista oral.

Es conocido por distintos medios que la atención internacional que genera este Juicio será aprovechada por algunos de los actores implicados para realizar “campañas de información” para proyectar fuera de España determinadas percepciones sobre la situación política en Cataluña.

Tanto es así que, la Secretaría de Estado de España Global, Irene Lozano, ha anunciado recientemente la intención de contrarrestar las “campañas de desinformación” que se produzcan y así defender los ataques a la reputación del Estado.

En APROGC apoyamos sin fisuras esta iniciativa y nos ponemos a disposición de todos los Guardias Civiles, a través de nuestras representaciones territoriales, y en especial la de Barcelona, para identificar, denunciar y mitigar las consecuencias que, para su vida social y las de sus familias, está situación excepcional pueda provocar.

Los ataques sufridos hasta llegar a este punto por un colectivo de profesionales que sólo se han regido por unos valores inquebrantables y un escrupuloso sometimiento al imperio de la ley no han sido respondidos, a juicio de APROGC, con la firmeza que las circunstancias exigían. Por este motivo trabajaremos para que no vuelva a producirse situaciones de indefensión. Trabajaremos para evitar que la determinante participación de la Guardia Civil en el Juicio en el Tribunal Supremo esté exenta de torticeros condicionamientos externos.

28 de enero de 2019