En el día 27 de Enero tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de APROGC en la localidad de Madrid, siendo esta a su vez retransmitida vía telemática a través de la plataforma Zoom.
Se trató el orden del día, exponiendo la situación actual de la asociación, presentando el Estado de cuentas y aprobando los presupuestos del 2024.
Seguidamente, se realizó la entrega como socios de honor a Dña. Carmen Porter Ucha y a D. Pedro Baños Bajo como reconocimiento por su apoyo y compromiso por y para la Benemérita.
También se entregó el premio literario a D. Miguel Ángel Carcelén Gandía, ganador de la IV Edición del Concurso Literario de Aprogc con su novela ganadora titulada «La conjura de los tercios» que será publicada próximamente por Eolas Ediciones.
Carcelén no pudo acudir a recoger el premio, ya que se encuentra recuperándose de una brutal agresión sufrida por un preso en su lugar de trabajo como funcionario de prisiones, que le fue causada al defender a su compañera que iba a ser atacada y agredida.
En su representación acudieron a recoger el premio su compañero y su mujer María Pilar.
Fue un acto lleno de momentos emotivos en los que, historias nacidas de boca de distintas personas, totalmente desconocidas, tenían un nexo en común.
Y es que en este acto de Aprogc se pudieron unir la mujer del premiado de nuestro IV certamen literario, nieta de un guardia civil que combatió junto al Capitán Cortés, defendiendo el Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Lugar en el que el equipo de Carmen Porter e Iker Jiménez (también presente en el acto de APROGC), realizaron una profunda investigación para su programa.
Un lugar, en el que asimismo, Aprogc tuvo el privilegio de dejar la Bandera de Nuestros Héroes,
nuestro sincero, sencillo, honesto y permanente homenaje a los guardias civiles que entregaron su vida por todos los demás para derrotar a los terroristas: su nombre en la bandera que juraron defender.
Y una bandera, cuya frase en la franja de color gualda regresa de nuevo al Capitan Cortés, pues esta frase impresa en nuestra bandera fue atribuida a él, que define perfectamente su misión: muchos guardias civiles murieron, pero los guardias civiles no se rindieron hasta vencer a los terroristas.
Sin duda, no podemos hacer otra cosa más que agradecer su asistencia, así como sus palabras de apoyo.
Agradecer también al jurado de nuestro IV Concurso Literario allí presentes, Ricardo Magaz y Héctor Escobar, que participaron en el coloquio sobre » La espada y la pluma: escritores de uniforme»
No te pierdas lo que opinan nuestros invitados sobre el acto: