APROGC en contra de la Ley Vasca de abusos policiales

24 de septiembre de 2018

Desde que tuvimos conocimiento de la existencia de un grupo de trabajo formado por organizaciones de diverso tipo (asociaciones profesionales de guardias civiles, sindicatos de la policía nacional y asociaciones de víctimas del terrorismo), cuyo fin es evitar los efectos de la Ley Vasca sobre abusos policiales, en APROGC consideramos imprescindible formar parte de dicha iniciativa y nos unimos a la misma, participando en cuantas actuaciones se decida.

El grupo de trabajo que se ha formado, fue presentado oficialmente el día 1 de septiembre de 2018 en una reunión celebrada en Vitoria.

APROGC pretende defender los intereses de los guardias civiles, en este caso, la memoria, la dignidad y el buen hacer de los miles de guardias civiles que dieron todo en la lucha contra el terrorismo de ETA, y con cuyo esfuerzo se pudo derrotar a la banda terrorista. Una victoria aplastante que los promotores de esta ley basura quieren ensuciar.

Dentro de las actuaciones emprendidas, APROGC se adhirió al recurso contencioso administrativo formulado por un sindicato de policía contra la resolución por la que se hacía pública la identidad de las personas que componen la comisión de valoración creada por esta Ley. Y aunque el escrito ha sido desestimado por el Tribunal, por parte de nuestro servicio jurídico se ha procedido a presentar un escrito de interposición nuevo e independiente.

Seguiremos tomando parte en las iniciativas del grupo de trabajo para evitar que esta ignominia llegue a su fin.