Asamblea general 15 de enero 2021

El pasado día 15 de enero se celebró la Asamblea General en la localidad de Madrid y se llevó a cabo la votación de la nueva Junta Directiva, resultando elegida por unanimidad la propuesta compuesta por:

1. Presidente, Guardia Civil, CARLOS ROMÁN VAS, destinado en Tráfico en Las Palmas de Gran Canaria.
  2. Vicepresidente, Coronel RAFAEL MORALES MORALES, destinado en el Colegio de Guardias Jóvenes, Valdemoro.
  3. Secretario y Vocal de asistencia al asociado, Sargento 1º MANUEL VELARDE RODRÍGUEZ, destinado en Badajoz.
  4. Vocal de Comunicación, Cabo 1° MARIANELA CARIDE VALDERREY destinada en Navarra.
  5. Vocal de Cabos y Guardias y Organización, Cabo 1º GUILLERMO PRADA LUNA, destinado en Melilla.
  6. Vocal de Suboficiales, Brigada, FERNANDO FLORES FERNÁNDEZ, Destinado en Melilla.
  7. Vocal de asistencia Jurídica, Teniente, LAURA GRANJA MÁRQUEZ, destinada en Sevilla.
  8. Vocal de Acción Social y Territorial, Teniente, JUAN MARIA VAQUERO PARDOS, destinado en Alicante.
  9. Vocal del Consejo y Representación, Cabo 1º, FERNANDO RAMÍREZ TREJO, destinado en Madrid.
  10. Tesorero y Vocal, Guardia Civil JUAN ANTONIO RAMIREZ, destinado en Málaga.
  11. Vocal de Representación, Capitán DANIEL ARRANZ BARDERAS, destinado en Madrid.
  12. Vocal del Consejo, Sargento 1º, SAMUEL OMAÑA VILLACE, destinado en Valdemoro.
  13. Vocal de Oficiales, Teniente CARLES IGNASI ALGAR LOPEZ destinado en Islas Baleares.

Entre los principales objetivos de esta nueva junta Directiva se encuentran realizar las acciones necesarias para que los guardias civiles de todos los empleos y escalas sigan encontrando en APROGC su referente asociativo y se identifiquen con nuestro tradicional estilo, firme y riguroso aunque también respetuoso y templado, de defensa de los intereses profesionales de cualquier Guardia Civil, basados en nuestro Ideario y en los motivos iniciales que impulsaron nuestra fundación; APROGC nació como “Una Necesidad más que Un deseo”.

APROGC es más necesaria hoy que nunca para hacer frente a quienes todavía pretenden unificar la Guardia Civil con la Policía Nacional, los que pretenden que la Guardia Civil pierda su Naturaleza Militar, los que pretenden expulsarnos de determinados territorios y los que quieren quitarnos determinadas competencias. No dejaremos de denunciar a quienes desde dentro o fuera ataquen a la Guardia Civil o a nuestras familias y por ello seguiremos “Hablando Claro”.

Para ello creemos que es el momento de dotar a la asociación de unos mecanismos internos más especializados que ofrezcan al socio un servicio integral, ágil y eficaz haciendo de la página web un auténtico punto de encuentro de todos los socios y simpatizantes de APROGC, y un escaparate que por un lado muestre quiénes somos y cómo somos y por otro lado dé respuesta rápida a las necesidades personales o profesionales de asistencia jurídica, asistencia al asociado y otros servicios y ofertas derivados de convenios de colaboración con entidades externas. Pretendemos profesionalizar aún más la administración y gestión interna de nuestra asociación con la intención de ofrecer una atención más personalizada a cada socio, adaptada a su empleo, destino, especialidad y expectativas profesionales, de modo que todos los socios se sientan respaldados por su “Familia APROGC”.

Por delante tenemos cuatro años de trabajo ilusionante y de retos que sin duda tendremos que afrontar para lo que queremos contar con la colaboración de todos nuestros socios.

Gracias, Presidenta Begoña Uña Cantalapiedra por la labor prestada. Siempre nos tendrás a tu disposición.

¡Comparte!

También te podría interesar...