CÁLLESE SEÑOR PIÑEIRO

2 de octubre de 2016

Señor Piñeiro, el que un usuario de la vía haya cometido una infracción y se le haya sancionado no debería ser noticia, aunque en este caso sea usted y en su provincia. ¿O es que su caso es excepcional por alguna razón?, o dicho de forma más descarada, ¿quién se cree que es usted?

Qué pretende con airear un comportamiento inadecuado…


Lo que sí podemos decirle es que contribuye, por desgracia, a crear confusión acerca de lo correcto o lo incorrecto y de lo justo o injusto.

Con la misma libertad de expresión que usted usa, potenciada ésta con su sabida y aprovechada posición privilegiada de liderazgo, le debemos decir que callado favorecería la seguridad vial, o a sensu contrario, mucho daño hacen personas como usted deseducando vialmente.


Tal vez no se le ocurría qué escribir este día, y acudió a la demagogia y a la complicidad fácil. Sea lo que sea, debo recordarle que la Guardia Civil, no pesca, no recauda, sino en este último caso, solamente recauda vidas. 


También le digo, que no es malo toparse con la Guardia Civil, salvo que la persona ‘no esté haciendo bien las cosas’ y así ha sido siempre desde nuestra fundación hace ya 172 años.

Por eso le rogamos, que por el bien de todos, se calle.

A Coruña, 01 de octubre de 2016
Delegación de APROGC en Galicia.

En respuesta al artículo de opinión publicado por Xosé Manuel Piñeiro en el diario “La Región” de Ourense cuestionando la labor de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
http://www.laregion.es/opinion/xose-manuel-pineiro/son-do-pinheiro/20161001121747653006.html#comentarios