Como habíamos solicitado, se convoca a la Comisión de seguimiento general del acuerdo de equiparación

20 de julio de 2019

El día 18 de julio por la mañana, entregamos un escrito en el registro del Ministerio del Interior en el que pedíamos a la Secretaria de Estado de Seguridad que convocara la Comisión de Seguimiento General establecido en la cláusula sexta del acuerdo de equiparación firmado el día 12 de marzo de 2018.

En el escrito pedíamos que, en esa reunión, se expusiera el informe realizado por la consultora ERNST & YOUNG, elaborado en virtud de la cláusula primera del acuerdo. Como se establece en dicha cláusula, el estudio debe determinar si con la cantidad inicialmente prevista (807 mill €) se alcanza la equiparación total y absoluta o, por el contrario, se deben realizar correcciones para alcanzarla.

Nos han hecho caso.

En la tarde de hoy, hemos recibido la convocatoria para una reunión de la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO GENERAL del acuerdo para la equiparación salarial, que se celebrará el lunes 29 de julio, a las 16:30 horas.

Entre los puntos del orden del día, figura información relativa a la ejecución del punto 1 del acuerdo, relativo al informe de la consultoría elaborado por la empresa ERNST & YOUNG ABOGADOS, S.L.P., así como entrega a los representantes de sindicatos y de asociaciones profesionales del informe de consultoría.