DIPUTADOS DEL PSOE EN EL CONGRESO A FAVOR DE LA REIVINDICACIÓN DE UNAS RETRIBUCIONES MÁS JUSTAS PARA LA GUARDIA CIVIL

20 de junio de 2016

El pasado día 16 de Junio, representantes de las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil que forman parte de la plataforma ciudadana NO SOMOS MENOS (UnionGC, UO, APROGC y ASESGC), se han reunido con el PSOE en el Congreso de los Diputados, concretamente con el diputado del D. Antonio Trevín Lombán y la diputada Dª Zaida Cantera de Castro.

El objetivo no era otro que poner de manifiesto la existencia de la plataforma NsMenos, las Asociaciones que la forman actualmente y el fin que persigue: el reconocimiento al trabajo de los guardias civiles, la reivindicación histórica de justicia salarial para los servidores públicos mejor valorados por los españoles.

Por parte de los diputados socialistas han agradecido la información facilitada que añadirán a la documentación para la próxima legislatura. Indicaron que desde su punto de vista lo que procede es una subida salarial, pues la equiparación es más complicada ya que cada institución policial reclamará a su vez otras mejoras. Por otra parte consideran difícil una equiparación con cuerpos policiales autonómicos y locales, por las diferentes legislaciones que regulan dichas instituciones y poder establecer una regulación común desde el Gobierno central.

Desde el PSOE no quieren decir que pueden asegurar esa equiparación, prefieren actuar con cautela, pero sí que están muy sensibilizados y creen que es necesario actualizar los salarios de los funcionarios de los cuerpos de seguridad estatales.